Alcázar de San juan vivió una nueva media marathón de récord

Por primera vez, más de 800 atletas lograron terminar la prueba y cruzar la línea de meta

imagen de Alcázar de San juan vivió una nueva media marathón de récord
imagen de Alcázar de San juan vivió una nueva media marathón de récord imagen de Alcázar de San juan vivió una nueva media marathón de récord
Objetivo CLM
Lunes, 06/10/2014 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Deportes

Alcázar de San Juan vivió este domingo una auténtica fiesta del deporte con la celebración de la XVIII Media Maratón Memorial Mariano Rivas Rojano, que reunió a más de 900 atletas (850 en la prueba principal y 90 en la X Carrera de la Mujer) venidos de diferentes puntos de la geografía provincial, regional y nacional.

 

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Manuel de la Guía, hablaba de “una nueva media maratón de récord, que lo es cada año porque se va superando el número de participantes en cada edición”. En este caso, además, por primera vez fueron más de 800 los corredores que lograron completar la prueba y alcanzar la meta. En concreto, fueron 803, lo que supone una buena cifra para la dureza de esta prueba, que se compone de un circuito de 21 kilómetros y 97 metros, distribuidos en dos vueltas al circuito urbano marcado.

 

En el caso de la Carrera de la Mujer, son seis kilómetros y es una prueba que tiene como objetivo animar a las mujeres a practicar atletismo y a participar en la prueba principal, algo que poco a poco se va consiguiendo. Asimismo, de cara a la integración, también se celebró la XV Mini Carrera para personas con discapacidad física, psíquica o sensorial.

 

Manuel de la Guía subrayaba que el día de la Media Maratón es una jornada de fiesta para la ciudad, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino que gracias a la celebración de esta prueba son muchas las personas que llegan a la ciudad y pasan el día o incluso el fin de semana quienes vienen de más lejos, lo que tiene su reflejo desde el punto de vista económico y turístico.

 

La clasificación general quedó de la siguiente forma: en la categoría masculina, el ganador fue Javier Bolaños Ortega, que completó la carrera en una hora, diez minutos y 46 segundos, seguido de Jesús Calle Arroyo y Rafael Martínez Vergara. Y en la categoría general femenina, la ganadora, con una hora, 19 minutos y 11 segundos, fue Gemma Arenas Alcázar, seguida de Alba María Reguillo Moreno y Manoli Ruiz Valdepeñas.

 

Además, la organización quiso reconocer también a los organismos que colaboraron en el desarrollo de la prueba, como la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Musicalcázar, que animó con su música el recorrido de la carrera.

 

Manuel de la Guía y el concejal de Deportes, Antonio Montealegre, participaron en la entrega de trofeos celebrada en la entrada del Pabellón Antonio Díaz-Miguel, donde la organización ofreció fruta y una degustación de productos gastronómicos variados para que los atletas pudieran reponerse tras el esfuerzo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo