David De María será el plato fuerte de las Fiestas de Porzuna

Las feria en honor a San Pantaleón contarán con tres ‘vermús’ y con una corrida a cargo de Aníbal Ruiz, Víctor Puerto y José Luis Villalba

Objetivo CLM
Martes, 22/07/2014 | Ciudad Real | Fiestas

La feria y fiestas en honor a San Pantaleón contarán en 2014 con uno de los programas más completos de los últimos años y tendrá como platos fuertes el concierto de David de María y la corrida de toros a cargo de los diestros Aníbal Ruiz, Víctor Puerto y José Villalba.
El programa de actividades elaborado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Porzuna ha puesto todos sus esfuerzos en elaborar un conjunto de actos para que todos los vecinos puedan disfrutar de las Ferias y Fiestas en honor a San Pantaleón. Por eso, desde el inicio de los actos el jueves con la yincana para todos los públicos y el concierto estrella de la feria, a cargo de David Demaría, todos los porzuniegos podrán participar en las actividades.
El cantante jerezano desembarcará en Porzuna para presentar su último trabajo, ‘Otras vidas’, dentro de la gira que le está llevando a recorrer gran parte de España durante este verano. El precio de la entrada anticipada es de 12 euros (más gastos de gestión) y de 17 en taquilla, y el concierto tendrá lugar en el Auditorio Municipal a las 22.30 horas.
El punto álgido habitual de las Ferias y Fiestas de Porzuna, la coronación de las Reinas y Damas, se celebrará como es tradición el 26 de julio. Las jóvenes porzuniegas recibirán su banda en un acto en el que llegará otro de los momentos más esperados de la feria, el pregón a cargo de Paulino Jiménez Serrano.
Por segundo año consecutivo, las fiestas en honor a San Pantaleón tendrán un personaje representativo de Porzuna como encargado de pregonar las fiestas. En esta ocasión, se trata de un porzuniego que vive en Alicante y que ha demostrado en numerosas ocasiones el amor y la pasión que le unen a su pueblo.
En cuanto a los festejos taurinos, de gran tradición en la localidad, destaca la corrida del 28 de julio a cargo de los diestros Aníbal Ruiz, Víctor Puerto y José Luis Villalba, que tomará la alternativa. Un cartel que el concejal de Festejos, Juan Pablo González, calificó como “muy atractivo” y que espera atraer al mayor número de porzuniegos y de visitantes posible. Al día siguiente, tendrá lugar la Gran Corrida de Rejones con Miguel Ángel Martín y Óscar Mota, cerrando el festejo con la suelta de dos vaquillas. En ambas citas los toros serán de la ganadería Emilio Artalejo, de encaste Murube.
Novedades 2014
Entre las novedades de este año destacan la mayor presencia de orquestas que amenizarán las noches de las fiestas en honor a San Pantaleón, así como la incorporación de un vermú más para sumar un total de tres durante la semana de celebraciones.
Todo ello, con un presupuesto prácticamente igual al del año pasado y que está alrededor de los 40.000 euros.
Pero además, no se puede olvidar el carácter religioso de estas fiestas, cuyo origen está en la devoción de los porzuniegos a su patrón. Por ello, uno de los platos fuertes tendrá lugar el domingo 27 con la misa en honor a San Pantaleón y la salida en procesión del santo cuando empiece a ponerse el sol.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo