Ciudad Real ocupó el pasado viernes un primer plano a nivel cultural con la inauguración del Museo del Quijote. 1.700 metros cuadrados más que se estrenaron con la exposición temporal “Entre bastidores: la maquinaria teatral en tiempos de Cervantes”. Con 1.800.000 euros de inversión pagados entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real, el museo alberga también elementos históricos de la ciudad como puertas, bajorrelieves, escudos… Y le acompaña la biblioteca cervantina con más de 1.500 libros.
La presidenta regional destacó la importancia de la lectura y animó a todos los castellano-manchegos a releer las dos partes del Quijote, además de que visiten el museo para poder contemplar los ingenios del teatro que se exponen temporalmente.
La tarde finalizó en el Teatro Quijano con la presentación de los principales actos que tendrán lugar por toda la región este año con motivo de la celebración del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha y con un concierto de la soprano Ainhoa Arteta.
Agregar comentario