Nace el “ManzanaFest” para promover el talento musical entre los jóvenes

Organizado por la Concejalía de Juventud de Manzanares

imagen de Nace el “ManzanaFest” para promover el talento musical entre los jóvenes
OCLM
Lunes, 11/08/2014 | Ciudad Real | Cultura

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha la I edición del “ManzanaFest”, un certamen de música nacional creado con la intención de promover el talento musical de los jóvenes de nuestro país. El plazo de inscripción para que los grupos -con un máximo de siete miembros- se presenten estará abierto desde el 11 de agosto hasta el 15 de septiembre. El anexo de las inscripciones está disponible en la web www.juventudmanzanares.es.

A través de una rueda de prensa en la Casa de la Juventud, Carmen Beatriz Alcolea, concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, y Estefanía Cordero-Sánchez Lara, informadora juvenil, han presentado las bases de la I edición del “ManzanaFest”. Este concurso está destinado a todos los jóvenes, que bien como solistas o como grupo musical, promuevan cualquier tipo de género musical y tengan edades comprendidas entre los 14 y 35 años.

El plazo de inscripción para apuntarse al concurso está abierto desde el lunes 11 de agosto hasta el próximo 15 de septiembre. En primer lugar, los participantes deberán enviar acasadelajuventud@manzanares.es la hoja de inscripción completa y todos los anexos pertinentes, disponibles en la web www.juventudmanzanares.es. Tras la inscripción, los grupos deberán subir a la youtube un total de dos grabaciones o videoclips con una duración mínima de tres minutos.

Las grabaciones deben ser propias y originales en música, letra e imagen, además de tener que aparecer el nombre del grupo, el título de la canción acompañado del nombre del concurso, “ManzanaFest 2014”. La organización del certamen compartirá en la web de juventud y sus redes sociales los videos participantes. En una página de Facebook creada exclusivamente se podrán votar los videos participantes y escoger a uno de los finalistas del concurso.

En lo que respecta a la cuantía del premio, el ganador o ganadores designados por el jurado recibirá un premio en metálico de 1000€. Por su parte, el resto de finalistas recibirán 200€ en concepto de gastos de desplazamiento. El jurado estará compuesto por miembros designados por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares.

En cuanto a las bases, los temas presentados deberán ser inéditos y no haber sido premiados en otro concurso. Además, los grupos no podrán tener contrato en vigor ni ningún tipo de vinculación profesional con cualquier compañía discográfica. La organización valorará criterios de originalidad, calidad, interpretación, talento musical, calidad vocal, letra, puesta en escena etc.

Tras la finalización del plazo de inscripción, el jurado se reunirá el 17 de septiembre a las 12:00 horas para la selección de un máximo de cuatro finalistas. El quinto finalista del concurso será escogido por votación popular a través de Facebook, siendo el video musical que más “likes” haya conseguido hasta las 11:00.

Finalmente, el 26 de septiembre el concurso concluirá con la interpretación en directo de cada uno de los finalistas de un concierto de 20 minutos en Manzanares. El Festival comenzará a las 22:00 horas en el Parque de los Músicos, y tras él, la organización entregará los premios a los galardonados en la I edición del “ManzanaFest”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo