ManzanaREC se pone en marcha con los cortos más "frescos"

Con las sesiones matinales para los institutos de la localidad. Este jueves a las 19.00 horas se inaugura el festival

imagen de ManzanaREC se pone en marcha con los cortos más "frescos"
Objetivo CLM
Jueves, 29/01/2015 | Manzanares | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Cultura

Más de un centenar de alumnos han abierto oficiosamente el II ManzanaREC. Ha sido coincidiendo con las proyecciones a los alumnos de Bachillerato de los institutos de Manzanares. Unos 110 alumnos del IES Alvarez de Sotomayor han pasado por la Sala de la Casa de Cultura en la mañana del miércoles. Allí han visto los siete cortos del programa Fresco -realizado por jóvenes directores-. Durante 83 minutos han visto siete historias de una altísima calidad que han arrancado los aplausos de los alumnos y profesores entre cada film. "Eladio y la puerta tridimensional", de María Giráldez y Miguel Provencio; "Dreamception" de Cristian Sierra; "42 latidos", de Joaquín Villalonga; "A perro flaco", de Laura Ferrés; "Ordu Erdi", de Unai Gárate; "Line Up", de Alex Julià; y "Camposanto", de Rodrigo Canet y Manuel Minaya son los siete trabajos que han evaluado los alumnos.

 

Concretamente, tras verlos han votado poniendo una nota de 1 a 10. El corto más votado se llevará 100 euros -patrocinador por la Concejalía de Juventud de Manzanares- y un galardón al Mejor Premio Joven. En la mañana del jueves será el turno de los alumnos del IES Azuer quienes volverán a ver los cortos.

 

Inauguración a partir de las 19.00 horas

Por otro lado desde la organización se cuentan las horas para la puesta de largo del festival. A partir de las 19.00 horas comenzará la apertura de este festival de cortos, que se celebra en la Casa de Cultura de Manzanares y al que concurren 19 trabajos en la sección oficial, al margen de los 7 del programa joven. En la inauguración estará como invitada la actriz Beatriz Olivares de series como Aída u Hospital Central así como protagonista del corto Sájara. Posteriormente comenzarán las proyecciones, que incluyen el Programa Semicurado a las 19.30 y el Programa Añejo a las 21.00 horas. Las entradas se pueden adquirir al precio de 2,5 euros en taquilla y el abono para los tres pases del festival por seis euros. También está abierto el plazo de inscripción para las Catas de Queso que se celebran los días 31 de enero a las 13.00 horas y el sábado 7 de febrero a las 18.30 en el Museo del Queso Manchego. La inscripción es al precio de 3 euros. Toda la información del festival en recorta2.com

 

AGENDA FESTIVAL - 29 de enero

 

19.00 Photocall y recepción de invitados y autoridades

19.20 Inauguración Oficial del Festival

19.30 Sección Oficial. Programa Semicurado. Duración 75 minutos.

21.00 Sección Oficial. Programa Añejo. Duración 76 minutos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Anúnciate con nosotros

Accede a nuestras Guías
Celos - EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo