Los “Cinco Sentidos” de artistas locales, se exponen en La Confianza

López Rodríguez señala que esta muestra colectiva “permite valorar la situación de una parte del arte de nuestra ciudad”

imagen de Los “Cinco Sentidos” de artistas locales, se exponen en La Confianza
Objetivo CLM
Viernes, 21/11/2014 | Valdepeñas | Ciudad Real | Cultura

El Centro Cultural “La Confianza” acoge hasta el próximo 12 de diciembre la exposición de pintura, dibujo y escultura “Cinco Sentidos”, una muestra que reúne obras de los artistas locales LaPatry Cruz, Alberto Maroto, Máximo González, Eugenio Ruiz y Chema del Fresno. Durante el acto de inauguración que tuvo lugar ayer, el responsable municipal del área de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, reseñó que esta exposición “no solo tiene un nexo de unión entre los artistas de este colectivo, sino que podemos encontrar varios. El primero es que son de Valdepeñas, y con ello nos permite valorar la situación de una parte del arte de nuestra ciudad”.

 

En este sentido, López Rodríguez explicó que todos los artistas “han optado por el realismo como estilo de expresión artístico y son distintos en el tratamiento de la técnica y en los temas que plasman en sus obras, de ahí su importancia como colectivo que comparte un mismo tronco común pero que se separa en diversas ramas como si de un árbol se tratara mostrándonos así su variada manera de concebir y expresar el arte”.

 

Diversas técnicas

 

La exposición, cuya presentación corrió a cargo de Carlos Chaparro, se compone de las obras de LaPatry Cruz, cuyos trabajos cobran vida con la utilización de lápices, collage y acuarela, sin olvidar la técnica mixta y muy personal de Chema del Fresno, que ofrece en esta muestra pinturas dedicadas al bodegón.

 

Alberto Maroto expone por segunda vez de forma colectiva con obras cercanas a la ilustración, con especial interés en escenas urbanas, donde destaca un cuadro que fusiona el Valdepeñas de ayer y hoy. Por otro lado, t participa con sus obras el dibujante  Eugenio Ruiz que nos acerca paisajes en lienzo con acrílico y óleo.

 

Por último, destacar las esculturas de Máximo González. Volúmenes curvos, realismo, anatomía humana o rostros se esbozan de sus obras en las que emplea como materia prima diversos materiales.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros
Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo