La UNED DE Alcázar de San Juan tiene las instalaciones que se merece

La colaboración del ayuntamiento ha sido imprescincible 

imagen de La UNED DE Alcázar de San Juan tiene las instalaciones que se merece
Objetivo CLM
Miércoles, 08/10/2014 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real | Educación, Cultura

El centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) de Alcázar de San Juan abre nuevo curso, pero este año con una novedad muy importante, ya que ha cambiado su ubicación de la Calle Castelar a la calle Independencia. Con motivo de este estreno, su director, José Luís Mata comenta la importancia que ha tenido este hecho para este centro que él dirige y destaca la colaboración “imprescindible” del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para que por fin la UNED tenga las instalaciones que se merece en la localidad.

 

La UNED de Alcázar cumplió durante el pasado curso 30 años, tres décadas, en los que el empreño, según cuenta Mata ha sido que este centro tenga unas instalaciones dignas. “y con esto no voy a decir que anteriormente no haya tenido dignidad” y ha sido, en su opinión la sensibilidad del actual equipo de Gobierno a las informaciones que desde esta comunidad educativa se le han lanzado, lo que han hecho posible que el nuevo centro de la UNED en Alcázar sea un hecho. “Nos han escuchado, nos han atendido y sin ellos no hubiera sido posible”.

 

El nuevo centro gana en capacidad y en dotación tecnológica. Ahora cuentan con ocho aulas con mejores condiciones ya que está dotadas de ordenador, proyector y pantalla. “Las clases ahora tienen capacidad para utilizar los medios que hoy en día exige la Universidad de Educación a Distancia, porque aquí estamos promocionando cada vez más lo que se llama la ‘clase online’ o en videoconferencia”, explicó. Una enorme ventaja para los alumnos, ya que antes, ante cualquier tipo de consulta con el tutor tenían que acercarse al centro asociado y ahora lo puede hacer tranquilamente desde casa, con una adaptación total de los horarios del alumno.

Estas instalaciones mejoradas han tenido un “efecto ilusión” sobretodo entre el alumnado que ya está matriculado de otros años y para Mata el objetivo es hacer un esfuerzo entre todos para que esta nueva ubicación se “sienta con el centro de UNED, que está al servicio de la comarca, que la gente se acerque  porque nosotros le vamos a dar todo tipo de información para que puedan aprovechar todas las ventajas que ofrecemos”.

 

El fin que persiguen desde el centro asociado de la UNED en Alcázar de San Juan es que los estudios que se ofertan sean una alternativa a tener en cuenta a la hora de acceder a los estudios superiores, destacando la función social de esta institución educativa. “Hay que tener en cuenta que las tasas universitarias han subido mucho, lo que supone un gran gasto a alumnos que viven en Alcázar o en la comarca y hacer estudios en la UNED puede salir como mínimo por la tercera parte del gasto que pueda resultar el hacer estudios en cualquier otra universidad”.

 

Mata tampoco quiere olvidar que la UNED también tiene otra tarea muy importante, ya que fundamentalmente sigue siendo, lo que ha sido siempre “la oportunidad de todas aquellas personas que no pudieron tener estudios adecuados en su tiempo y han tenido siempre la ilusión de hacer unos estudios universitario, no sólo por promoción profesional sino por adquirir una mayor cultura”.

 

En el curso anterior el centro asociado de la UNED en Alcázar tuvo 605 alumnos y para este curso se siguen ofertando los grados en Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Filosofía, Educación Social, Trabajo social y en Ingeniería Informática. Además se pueden realizar las pruebas de acceso a estudios universitarios para mayores de 25 y mayores de 45 años.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo