La 31ª Semana de la Zarzuela en La Solana cierra con dos brillantes funciones

La compañía de María Dolores Travesedo protagonizó "La Corte del Faraón" y "La Rosa del Azafrán", sendas funciones muy completas y con novedades en su puesta en escena

imagen de La 31ª Semana de la Zarzuela en La Solana cierra con dos brillantes funciones
Objetivo CLM
Lunes, 27/10/2014 | La Solana | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Cultura

La Compañía Lírica Musiarte Producciones protagonizó una brillante puesta en escena de la obra “La corte de faraón”, dentro de la Semana Nacional de la Zarzuela. El elenco hizo doblete con sendos llenos en el “Tomás Barrera”, cuajando dos completas actuaciones.   Se trata de una obra emblemática del género, también denominada opereta bíblica porque mezcla opereta, zarzuela, revista e incluso algo de cuplé. La trama está ambientada en Egipto y cuenta con canciones de aroma picante, en un montaje de carácter humorístico con una fastuosa puesta en escena. La compañía profesional desplazó un grupo de voces encabezadas por la propia directora escénica María Dolores Travesedo, que interpretó el papel de “Faraona”.

 

La directora indicó que es muy perfeccionista dentro y fuera de las tablas, reconociendo que a veces le cuesta concentrarse en su papel como cantante porque tiene que estar pendiente de todo para que salga a la perfección. Aún así, cuajó una gran actuación, como el resto de sus compañeros en este espléndido montaje que llenó en cada una de las funciones, la primera de ellas coincidiendo con el partido de fútbol que enfrentó a Real Madrid y Barcelona.

 

Travesedo ensalzó el trabajo de la compañía local, indicando que habían tenido grandes actuaciones. Destacó el “flash back de “La del manojo de rosas”, indicando que se consiguió algo muy difícil de realizar en teatro, alabando también las actuaciones en “Agua, azucarillos y aguardiente” y en “La revoltosa”. A fin de cuentas, ella trabaja codo a codo con los solaneros y está encantada de colaborar porque “la gente es como una familia”. Travesedo prometió algo distinto para futuras ediciones, con la representación de alguna obra inédita ó meditar algunos cambios en las obras de siempre.

 

 

El epílogo de la 31ª Semana de la Zarzuela 

 

El broche de oro al ciclo lo puso “La rosa del azafrán”. La compañía lírica Maestro Andrés Uriel de la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela, en colaboración con Musiarte Producciones, presentó algunas novedades escénicas, destacando el debut de Santiago López en el papel de “Moniquito”.

 

La enésima representación del libreto creado por Federico Romero contó con un nuevo rostro para encarnar al personaje más divertido de la obra. Santiago López se bautizó como nuevo “Moniquito”, sustituyendo al sempiterno Luís Romero de Ávila tras casi un centenar de representaciones dándole vida como tenor cómico. El novel artista se desenvolvió con soltura en la dramatización y también demostró sus dotes musicales, en una completa actuación que fue muy reconocida por el público y especialmente por sus compañeros de reparto.

 

El montaje tuvo algunos retoques escénicos como el vistoso pasaje de “Las Espigadoras”, lo que se desarrolla en el patio de butacas “para que la gente sienta la obra de una forma más cercana”, dijo Uriel, indicando que suelen incluir alguna novedad “pero sin quitar la esencia principal del libreto”.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo