El IV Festival internacional de Teatro de Torralba baja el telón con más de 6.000 espectadores

Nuevamente, la calidad de las obras presentadas y la asistencia del público permitió  un nuevo éxito cultural para la localidad

El viernes "La dama boba" de Lope divirtió a los asistentes
OCLM
Lunes, 18/08/2014 | Ciudad Real | Portada, Cultura

Unas 6.000 personas han disfrutado durante los tres últimos fines de semana de la calidad de las propuestas escénicas y de teatro de calle del IV Festival Internacional de Teatro y Títeres ‘Patio de Comedias’, de Torralba de Calatrava.

 

Tres semanas durante las que el Patio de Comedias y la Plaza de la Villa han acogido trece espectáculos, muchos de los cuales han obligado a colgar el cartel de “No hay entradas”. La alcaldesa de la localidad, Teresa González, asegura que “es una gran satisfacción contemplar cómo gente llegada desde distintos puntos de la provincia, de la región y de otras zonas de España, se dan cita en nuestra localidad para ver teatro de calidad, ya que la calidad es el común denominador de nuestra propuesta cultural veraniega y así vamos a intentar continuar. En esta ocasión hasta autobuses han puesto rumbo a nuestro festival”.

 

El ultimo fin de semana estuvo también dominado por la calidad en escena, con  el clásico de Lope de Vega ‘La Dama Boba’, ambientada en los años 40 y  que resultó del agrado de público que llenaba el Patio; en el Paseo del Cristo, el miércoles, donde, los títeres de “Las aventuras de Peneque el Valiente”, deleitaron a niños y mayores; o “Un sueño de una noche de verano”, basada en la obra de Shakespeare, dirigida a niños y mayores el jueves noche, o en la noche del sábado, la obra “El Greco y La Legión Tebana”, de Alberto Herreros, una propuesta original que divirtió al publico que llenaba el Patio. El broche final al Festival lo puso un serial radiofónico a la antigua usanza, todo en torno a la obra “Maribel y la extraña familia”, que magníficamente presentó  Acarta Radioteatro.

 

La magia de un recinto teatral que ya comienza a ser conocido como uno más de los grandes festivales de teatro que cada verano ‘salpican’ la geografía nacional. No en vano varias obras que se ha contemplado en las tablas del patio han sido presentadas en los festivales de reconocido prestigio, como Almagro, Mérida, Cáceres u Olite.

 

Y tras el ciclo teatral, Torralba se preparara para vivir el próximo fin de semana su Mercado del Siglo de Oro, con una amplia variedad de actos para el disfrute de torralbeños y visitantes, en los que habrá talleres, desfiles reales, conferencias, teatro callejero, títeres, una amplia propuesta, además del típico mercado del siglo de oro, para degustar y comprar todo lo que apetezca.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo