FECICAM organiza dos talleres estas Navidades para contagiar la magia de hacer cine a pequeños y mayores

Los días 16, 17 y 18 de diciembre comenzará el curso para niños ‘Mi primer guión’ y los días 22 y 23, el de ‘Interpretación ante la cámara’, destinado a adultos de hasta 30 años. Ambos talleres se celebrarán en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real 

imagen de FECICAM organiza dos talleres estas Navidades para contagiar la magia de hacer cine a pequeños y mayores
Objetivo CLM
Martes, 02/12/2014 | Ciudad Real | Ciudad Real | Cultura

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, www.fecicamfilmfestival.com, quiere, durante su sexta edición, contagiar la magia y la pasión por hacer cine a la población ciudadrealeña, con la celebración de dos talleres especiales para estar delante y detrás de las cámaras, uno de ellos dirigido a niños y adolescentes y otro, a jóvenes de hasta 30 años, talleres ambos que se celebrarán en la Biblioteca del Estado ciudadrealeña.

 

 

De este modo, los días 16,17 y 18 de diciembre comenzará el taller infantil ‘Mi primer guión’, en el que pueden participar niños y niñas de entre 7 y 12 años, una iniciativa durante la que los pequeños podrán aprender distintas técnicas para realizar guiones de cómic, cine y televisión, partiendo de la creatividad y expresividad que hay en la mente de los más pequeños. La intención de este taller es “darle un primer empujón a los pequeños que ya disfrutan con el cine y quieren hacer sus primeras pequeñas producciones, ideas que, precisamente, podrán ver la luz en la nueva sección creada este año dentro del Festival, Babycam”, como asegura Claudia Mendoza, la gerente del Festival de Cine de Castilla-La Mancha.

 

 

Los encargados de impartir este taller, producido por Matlalli Producciones, serán Alvar Vielsa, director  de cine, Esther Camacho, ilustradora profesional, y Claudia Mendoza, directora de producción. Este curso se desarrollaría en la sala de actividades infantiles de la Biblioteca a partir de las 19 horas y las inscripciones pueden realizarse hasta el día 13 de diciembre en el mostrador principal de la Biblioteca.

 

 

Por otro lado, los días 22 y 23 de diciembre tendrá lugar el taller ‘Interpretación ante la cámara’, dirigido a todos aquellos que quieran desenvolverse ante una cámara de cine, televisión y que están preocupados por cómo hacer su videobook, un casting, o realizar un monólogo, por ejemplo.

 

 

Esta iniciativa formativa, que tendrá lugar ambos días en el salón de actos de la Biblioteca del Estado de la capital ciudadrealeña, a partir de las 18,30 horas, será impartido también por Alvar Vielsa y Claudia Mendoza, ambos máximos responsables de FECICAM.

 

 

El taller, dirigido a mayores de 14 años, cuenta con doce plazas disponibles y todos los interesados podrán inscribirse en él hasta el 18 de diciembre en el mostrador principal de la Biblioteca, hasta el 18 de diciembre. La biblioteca informará a los participantes de su admisión. Precisamente, la celebración de este taller hará que la posibilidad de enviar obras para los más pequeños quede abierta hasta el 28 de febrero de 2015.

 

Ambas iniciativas serán desarrolladas con la colaboración de la  Diputación de Ciudad Real.

 

Plazo de envío de obras, abierto hasta el 30 de diciembre

 

En otro orden de cosas, hay que recordar que podrán participar en la Sección Oficial del Festival los directores y productores nacidos o residentes en Castilla-La Mancha, así como aquellas producciones rodadas en la región hasta el 30 de diciembre. Los participantes deberán acreditarse adjuntando su dni en la inscripción digital, de un modo más rápido, ecológico y barato, que podrán completar a través de la plataforma de www.clickforfestivals.com, una de las novedades de este año. En caso de ser sólo residentes, deberán aportar certificado de empadronamiento. La Sección Nacional es para aquellos directores o productores procedentes de cualquier parte de España y la Sección Internacional está abierta a aquellos directores procedentes de cualquier parte de España y país del mundo.

 

Los principales premios

 

Las categorías en liza son las de Mejor Documental, Mejor Cortometraje, así como Mejor Videoclip, Mejor Película Nacional, Mejor Película Internacional, Mejor Videoarte, Mejor Película Infantil, así como Mención al Mejor Director/a Joven, Mención a la Mejor Producción y Aprovechamiento de Medios, Mención a la Mejor Banda Sonora, Mención a la Mejor Interpretación, Mención al Mejor Guión y Mención a la Mejor Fotografía.

 

Todos serán reconocidos con el trofeo característico del Festival, el Praxinoscopio, la figura, obra del escultor Ramón Peña, que homenajea a la primera máquina precursora de lo que sería el cinematógrafo. La organización del festival se ha propuesto, además, cubrir todos los premios con cuantías económicas que se darán a conocer durante los próximos meses.

 

La gerente anima a otras instituciones y empresas a apoyar el cine.

 

Los patrocinadores de esta edición son, por el momento, Gas Natural Fenosa, el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ente Radio Televisión Castilla-La Mancha, Cadena COPE, el Festival de Teatro Clásico de Almagro, la Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas, la Fundación Globalcaja y el Grupo SAC.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros
Feria Estudia en la UCLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
Canal Pozuelo