El espíritu de Machado impregnó la noche torralbeña del buen hacer de José Sacristán en el IV Festival Nacional ‘Patio de Comedias’

El actor recibió y agradeció el II Premio ‘Patio de Comedias’, tras la representación de “Caminando con Antonio Machado”

Objetivo CLM
Sábado, 02/08/2014 | Torralba de Calatrava | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Cultura

Abrió el telón del IV Festival de Teatro y Títeres. En el marco del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava (Ciudad Real),  con una noche llena de poesía de Machado, una sencilla puesta en escena y una genial interpretación, José Sacristán se recreó e interpretó, con su voz y con sus silencios, una variada selección de poemas de Antonio Manchado, su particular homenaje de prolífico actor al poeta andaluz por el 75 aniversario de su muerte.

 

Un recinto teatral totalmente lleno, con la poesía y la música en perfecta conjunción, el público disfrutó de una sencilla puesta en escena, que llenó de magia, música y poesía un escenario que vivió una gran noche. Caminando con Antonio Machado.”De los días azules a el sol de la infancia”, era el titulo de la representación.

 

El violonchelo de Aurora Martínez, la voz y la interpretación de José Sacristán, junto a una maleta, un bastón, sobrero, gabardina, bufanda y gafas, fueron el atrezzo más que suficiente para llenar de creatividad poética la noche que el festival ha dedicado a conmemorar la figura del poeta Antonio Machado.

 

Tras la representación, Andrés Peláez, director del Museo Nacional del Teatro, glosó la figura de José Sacristán y reclamó una mayor atención por parte de las Administraciones al mundo de la cultura y del teatro, mientras que la alcaldesa de Torralba, María Teresa González, mostró su satisfacción  por que fuese José Sacristán el que recibiera el segundo premio  Patio de Comedias, indicándole su gratitud por hacer grande este galardón. La alcaldesa también agradeció a las instituciones, empresas, al pueblo y al público que hagan posible este festival. Hizo entrega del premio el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, quien felicitó al actor. Sacristán, por su parte, explicó que se sentía muy satisfecho  como actor, ya que “este reconocimiento tras 60 años de profesión, se hace a un chico de Chinchón que ha tenido suerte y que seguirá intentando ser de utilidad, haciendo lo que mejor sabe hacer,  mientras que el cuerpo y la memoria se lo permitan”.

 

Para Sacristán, encantado con la belleza y las posibilidades del espacio escénico torralbeño, que un festival como éste continúe creciendo, “tiene que ver con que siga contando con el interés de la gente, de que el público que se quiera sentar en estas butacas”.

 

En el acto se tuvo un especial recuerdo para Concha Velasco, a la cual se le deseó con un gran aplauso que pronto pueda volver a los escenarios tras superar la enfermedad con la que está luchando.

 

 

Hoy sábado, ‘El médico de su honra’ y mañana, ‘La mudanza’

Hoy sábado continua el IV Festival con el Teatro Corsario, que trae a las tablas del Patio de Comedias “El médico de su honra” de Calderón de la Barca, obra dirigida por Jesús Peña, con música original de Juan Carlos Martín, y el domingo, teatro contemporáneo con ‘La mudanza’, obra de Perigallo Teatro, dirigida por Joao Mota y cuyos autores son Celia Nadal y Javier Manzanera

 

Otros grandes nombres y compañías de la escena, como Verónica Forqué, Joaquín Notario, José Manuel Seda, Ron Lalá, Andrea D’Odorico, entre otros, pisarán las tablas torralbeñas, en una cuarta edición que también trae novedades como la oferta de servicio de guardería y un homenaje al radioteatro o teatro radiofónico.

 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo