El programa "Campo de Montiel Abierto" llega este domingo a La Solana

El concejal espera que haya una gran asistencia de público, indicando que el programa también abarca otras actividades en las distintas localidades del Campo de Montiel

imagen de El programa "Campo de Montiel Abierto" llega este domingo a La Solana
Objetivo CLM Gabriel Jáime
Jueves, 02/10/2014 | La Solana | Ciudad Real | Cultura

 

Una visita guiada a la ermita de San Sebastián, dos conferencias y un concierto de música medieval conforman las actividades del programa “Campo de Montiel Abierto” que tendrán lugar este fin de semana en La Solana. La Plataforma Campo de Montiel Histórico Origen del Quijote, en colaboración con la Diputación Provincial, organiza por segundo año consecutivo este proyecto cultural que cuenta con la participación de veintitrés localidades de esta demarcación histórico-geógrafa.

 

Las jornadas culturales tratan de poner en valor los principales recursos de la antigua comarca referida en El Quijote formada con más de una veintena de pueblos donde transcurrieron las primeras aventuras. El programa arrancó el 27 se septiembre y se prolongará hasta el 19 de octubre, a lo largo de cuatro fines de semana, con múltiples y variadas actividades para todos los públicos.

 

El concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, presentó en rueda de prensa las actividades que se celebrarán este domingo en la localidad, lo que permitirá seguir conociendo la historia de nuestro pueblo, según argumentó. El edil aseguró que el Campo de Montiel existió y sigue estando vivo, indicando que La Solana forma parte activa de él.

 

Los actos arrancarán a las diez de la mañana con la visita guiada a la ermita de San Sebastián y la posterior explicación sobre el Comendador de la Orden de Santiago, Mosén Diego de Villegas, a cargo de la historiadora local Concepción Moya. Una hora después, el historiador Carlos Fernández-Pacheco ofrecerá una conferencia en la Casa de la Encomienda sobre ésta y su relación con la Orden de Santiago. Todo terminará con un recital de música medieval a cargo de la Escuela Municipal de Música.

 

El concejal ensalzó la gestión del alcalde en la legislatura.

 

Aprovechando su comparecencia ante la prensa, el concejal quiso destacar la labor que está desempeñando el alcalde solanero Luís Díaz-Cacho en este tiempo de legislatura. Aseguró que la figura del primer edil está siendo realzada en todos los lugares de Castilla la Mancha, indicando que su imagen es respetada y admirada por todos los alcaldes de la región que, incluso le felicitan por su gestión.

 

El concejal dijo que sólo en La Solana existen algunos que quieren negar la evidencia de una gran labor del alcalde y su equipo de gobierno, señalando que con los mimbres que había al comienzo de la legislatura, nadie podía haber realizado un trabajo mejor.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo