El anormal talento de Ángel Stanich se presenta el próximo 3 de octubre en Ciudad Real

El más flagrante enigma del pop español 2013 se llama Ángel Stanich. El próximo 3 de octubre a partir de las 22h llega a Nalandha en formato acústico

imagen de El anormal talento de Ángel Stanich se presenta el próximo 3 de octubre en Ciudad Real
00:00
 
imagen de El anormal talento de Ángel Stanich se presenta el próximo 3 de octubre en Ciudad Real
Objetivo CLM - Angel Gattaca
Miércoles, 01/10/2014 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Cultura, Ébola | 3 comentarios

El más flagrante enigma del pop español 2013 se llama Ángel Stanich. El próximo 3 de octubre a partir de las 22h llega a Nalandha en formato acústico. Poco se sabe de este genial ermitaño y poco mas podrás saber. Nació en Santander, estudió en Valladolid, donde Javier Vielba (Corizonas /Arizona Baby) ha producido su álbum y reside en Madrid. Tiene 25 añitos, cabellera y barba hirsuta y un anormal talento como guionista de seductoras canciones donde los vaivenes cotidianos devienen en surrealismo perverso. 

 

Stanich es un músico al margen. Aunque algunos le fuercen remotos parecidos a artistas nacionales (Quique González, Albert Pla, etc) o un Dylan en ácido, lo cierto es que estamos, seguramente, ante uno de los músicos más singulares que este país ha dado en años. No, no se parece a nada circundante y es dueño de una de esas voces únicas que horripila o seduce. Todo esto le ha convertido en apenas 4 meses en ese tipo raro del que el mundillo musical habla sin tener ni siquiera un disco oficial a mano.

 

Y todo ello sin contar con él. Porque Stanich es un freak recluso centrado en su bohemia y sus canciones. No va de nada. Al contrario. Pasa del rollo mediático. No hace promoción de su trabajo o sus contados conciertos. Ha costado lo suyo que montara su Facebook oficial. No hace entrevistas ni lo verás por ahí en los saraos nocturnos. Pero su música y su figura inspiran esa extraña atracción fatal del borde vulnerable. Vamos, que Stanich podría ser sin duda el sueño húmedo de protección materna infalible no solo cara al sexo femenino. 

 

Escurridizo, políticamente incorrecto, misterioso, son algunos de los diagnóstico mediáticos que genera  por culpa de su actitud y de su único trabajo, un álbum indie, “Camino Acido”, aun propiedad privada, repleto de idas de olla deslumbrantes por las que discurre un desbordante e inusual ingenio arropado de mordacidad certera y una hondura emocional impropia de su edad que lo convierten en todo un feliz hallazgo. Y, mientras el mundo se entera, Stanich, sin prisa, a su manera, deja gente fuera en sus conciertos madrileños o genera karaokes multitudinarios de Metralleta Joe (su canción más emblemática)  a su paso triunfal por el Sonorama.  Ahora es tu turno.

Te puede interesar

Comentarios

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam