El cantaor Ricardo Fernández cerrará el 8º Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava

Todas las propuestas de esta consolidada iniciativa cultural están registrando una gran afluencia de público durante la semana

Ricardo Fernández del Moral, ganador de la Lámpara Minera 2012
OCLM
Jueves, 14/08/2014 | Ciudad Real | Salud

El cantaor daimieleño Ricardo Fernández del Moral, ganador de la Lámpara Minera 2012 será el encargado, este sábado, de cerrar el 8º Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada, una propuesta cultural que está viviendo una semana intensa de actividad en la que el público está llenando todos los espacios en los que el cine, el teatro o el baile son protagonistas.

 

La presencia de Ricardo Fernández, con su espectáculo flamenco “Yo solo”, en Calatrava La Nueva, acompañado de las bailaoras Rosa Guerrero y Rocío García, “pone un broche de calidad que resume todo lo bueno que está pudiendo disfrutar estos días el público en Calzada”, como asegura la concejala de Cultura, Loren de la Calle. Precisamente, la actuación en este espacio mágico contará también con un recital de poemas de Federico García Lorca., en la que le dará voz Luis Molina, director del CELCIT y una de las almas del festival.

 

Durante la semana, la Agrupación Musical Santa Cecilia hizo disfrutar a más de quinientas personas de 9 de las mejores bandas sonoras en la historia del cine. ‘Robin Hood’, ‘Tarzán’, ‘Brave heart’, ‘Gladiator’, ‘La bella y la bestia’, entre otras, aparecieron en el Festival a través de los instrumentos.

 

Cine al aire libre, una idea que ha funcionado muy bien, un año más

El Parque Reina Sofía se ha convertido esta semana en toda una sala cinematográfica, con el cartel de ‘No hay butacas’ cada día. Proyecciones como “Her”, que unió amor, drama y los mejores efectos especiales, o “Nebraska”, que reunió a toda la familia, ha hecho vivir con intensidad el buen cine en estas frescas noches de verano.

 

También, “Alabama Monroe”, un drama acompañado de excelente música country, pudo demostrar en este cine al aire libre por qué tienen en su haber numerosos premios y nominaciones.

 

La obra “Ba€nqü€ros”, del actor chileno Andrés del Bosque, convenció a los asistentes del Festival, quienes llenaron el Centro Cultural Rafael Serrano en el que se jugó con la imaginación y la realidad utilizando el famoso guión de “El Mercader de Venecia” de Shakespeare. El punto de encuentro de saltimbanquis y banqueros enamoró a los asistentes, quienes se metieron de lleno en la plaza pública que los reunía a ambos.

 

Esta festividad nacional tiene parada obligatoria en Calzada

Esta noche de jueves, inicio para muchos del descanso por la celebración de la Asunción, a las 22.00 horas, en la Plaza de España se darán la mano el teatro y el circo gracias a la compañía Teatro-Circo Culipardo s, que presentará “Yeeepa Circus” con la que vecinos y turistas están invitados a disfrutar del puente.

 

Además, una historia basada en hechos reales volverá a llenar el cine al aire libre del Parque Reina Sofía. “Filomena”, de Stephen Frears, es una comedia dramática de origen inglés.

 

Antes del punto de final flamenco, el viernes 15 de agosto los asturianos Teatro del Norte, a las 22 horas, pondrán en escena la obra “Casa de Muñecas”, de Ibsen.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo