“Anividanzas”, editado en la colección infantil Calipso de la BAM, se presentó el martes en Manzanares

imagen de “Anividanzas”, editado en la colección infantil Calipso de la BAM, se presentó el martes en Manzanares
imagen de “Anividanzas”, editado en la colección infantil Calipso de la BAM, se presentó el martes en Manzanares
Objetivo CLM
Miércoles, 17/09/2014 | Manzanares | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Cultura

El pasado martes se presentó en la Biblioteca Municipal de Manzanares el libro infantil "Anividanzas", editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial de Ciudad Real, con el número 31 de la colección Calipso.
 

Se trata de un libro en forma de poemas, escrito por Manuel Laespada e ilustrado por Roselino López, ambos de Manzanares. Previamente al acto de presentación, que contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Ángel Caballero, y del concejal de Cultura de la localidad, Manuel M. Gaitero, se inauguró en la sala de exposiciones de este centro una muestra con los originales de los dibujos del libro enmarcados junto a los poemas que los han inspirado.
 

Caballero, en su intervención, refirió que "Anividanzas" se trataba de una delicia de libro, confesando públicamente que para él era una verdadera gozada presentarlo, "ya que es una de las veces que hemos logrado en una edición fundir mejor textos e ilustraciones". Explicó que la obra no se había hecho a dúo, como inicialmente podría pensarse, puesto que primero se aprobó la publicación del libro y seguidamente se hizo la propuesta de ilustrarlo a Roselino López. "Y para él, como para cualquier ilustrador, era un verdadero reto. ¿Por qué? Pues porque había que hacer dibujos en cada poema sin desvelar el animal a que se refería el texto, que no lleva título por  supuesto, solo un número de orden, que al final se descubre en el índice".
 

Precisó que textos y dibujos se combinan con una armonía perfecta, y subrayó que Manuel Laespada, en su faceta de escritor para niños, fue descubierto por la BAM en un libro colectivo. "Con ello demuestra que para un buen escritor no hay separación de géneros ni lectores, que tanto en el verso como en la prosa se puede experimentar con el lenguaje para crear obras tan rotundas y tan sugerentes, tan llenas de contenido como estas adivinanzas que os invito a leer y disfrutar, tanto a niños como a mayores".
 

Dio la enhorabuena a ambos autores y expresó el esfuerzo y la celeridad con la que se había trabajado para hacer coincidir la exposición y la presentación, permitiendo al público ver ahora los originales tal como salieron de la mesa de dibujo del autor a la imprenta, "y poder apreciar la calidad de los collages y la conjunción de manchas de color, trazos y fotografías, junto a los versos que las han inspirado constituye un verdadero lujo", culminó.
 

En el acto intervinieron también el concejal de Cultura, Manuel M. Gaitero, que mostró su satisfacción por acoger este acto en el que se presentaba un nuevo libro "hecho por dos vecinos de Manzanares", y la escritora Isabel Villalta, que glosó la figura del autor e hizo un recorrido por la historia de la literatura infantil y su importancia en la educación de los niños. Finalmente fueron los autores de la obra, Manuel Laespada y Roselino López quienes hablaron del proceso creativo de sus respectivos trabajos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo