"Ahora no puede ser, que todo fue nada"; la segunda novela de Juan Martín-Mora

Una historia de amor, de crecimiento y superación se esconde en la nueva novela de este autor de Ciudad Real

imagen de Hoy no puede ser que todo fue nada, la segunda novela de Juan Martín-Mora
00:00
 
imagen de Hoy no puede ser que todo fue nada, la segunda novela de Juan Martín-Mora imagen de Hoy no puede ser que todo fue nada, la segunda novela de Juan Martín-Mora imagen de Hoy no puede ser que todo fue nada, la segunda novela de Juan Martín-Mora
Objetivo CLM - Alba Expósito / Juan A. Fdez-Aparicio / Alberto Cezón
Viernes, 12/09/2014 | Ciudad Real | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo | Portada, Sociedad, Cultura | 7 comentarios

Ahora no puede ser, que todo fue nada; así reza el título del segundo libro de Juan Martín-Mora. Este juego de palabras que parece tomar términos totalmente opuestos en su significado y manejarlos a su antojo en una misma oración, contiene la fórmula secreta para resolver el enigma en el que termina por convertirse esta novela.

Esta historia nos hará participes del particular “despertar de un joven a nuevas sensaciones”, según reseña su propio autor. Las vivencias de Antonio, el protagonista, quedan enmarcadas en el Madrid de los años sesenta, donde el joven encontrará la oportunidad de trabajar en la radio, acontecimiento que cambiará su vida para siempre, abriéndole las puertas de la madurez y del verdadero amor. Existe aquí un evidente paralelismo entre la vida de Juan Martín-Mora y la de su personaje, ya que el escritor ha dedicado gran parte de su carrera profesional al mundo de la Comunicación, al cual accedió precisamente a través de la radio. De este modo, la ficción se entrelaza con pinceladas autobiográficas, aportando así un toque de realismo que hace de la lectura de la novela algo exquisito. 

 

La habilidad del autor para la fotografía potenciará también este punto realista, pues acostumbrado a captar la esencia de los lugares con el objetivo de su cámara, Juan es capaz de plasmar ese rasgo distintivo de los escenarios donde se desarrolla la novela y ofrecer al lector minuciosas descripciones que serán el pasaporte para viajar a la calle más transitada de Madrid o al rincón más escondido de Marruecos, donde se verá arrastrado el joven Antonio. 

 

El hecho de poder disfrutar de estas sensaciones se debe a un error reconocido por el propio autor, pues Juan comenzó su andadura profesional en el ámbito de las Ciencias, concretamente obtuvo el título de Perito Mercantil en 1963. Sin embargo, poco después se percató de que en su ser primaban las Letras, decidiendo así cursar estudios de periodismo en Madrid y adentrarse en el mundo de la Comunicación, para ofrecernos hoy novelas como la que ocupa el tema de esta entrevista. Así, ahora podemos disfrutar viajando a través de las páginas de sus libros.

 

Podremos adquirir la novela muy pronto

 

Juan Martín-Mora nos confesó en primicia que la puesta a la venta del libro es inminente. El día 19 de septiembre, la novela saldrá de las rotativas y ya solo quedará esperar a que la distribuidora lo posicione en las distintas librerías. Ahora no puede ser, que todo fue nada podrá estar muy pronto entre las manos de los lectores.

Te puede interesar

Comentarios

Agradecimiento

Muchas gracias a Objetivo Castilla-La Mancha por esta primera entrevista, el tratamiento y la profesionalidad con que se me ha atendido.
Únicamente desearía matizar que el título de la novela es 'Ahora no puede ser, que todo fue nada'. La diferencia está en que, en lugar de 'Hoy', es 'Ahora'.
Un abrazo.

Rectificación y agradecimiento

Estimado amigo desde el equipo de Objetivo Castilla-La Mancha te pedimos mil disculpas por este error, que además ya hemos corregido. Gracias a ti por concedernos esta entrevista que será solo el principio de otras muchas, como veras tiene muchas visitas, mil gracias y un saludo. 

 

Agradecimiento

Perfecto. Ya veo la profesionalidad con la que tratáis la información. Quedo a vuestra disposición.

Aquí tienes tú casa

Somos nosotros los que nos ponemos a tú disposición, aquí tienes tu casa.

Agradecimiento

Muchas gracias, Laila. Eres muy amable.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam