Comienzan las terceras Colonias y Curso de Música Moderna y Flamenco de Villarrubia de los Ojos

La alcaldesa ,Encarnación Medina, presentó esta edición, que se celebra toda la semana hasta el 12 de julio

Objetivo CLM
Miércoles, 09/07/2014 | Villarrubia de los Ojos | Ciudad Real | Portada, Sociedad

La alcaldesa del Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), Encarnación Medina, presentó en un abarrotado patio del Museo Etnográfico San Isidro la tercera edición de las Colonias y Curso de Música Moderna y Flamenco, que se celebran del 6 al 12 de julio, y que cuenta con el patrocinio de Seguros Soliss y Diputación Provincial. Cerca de una treintena de alumnos participan en estas colonias, que contó con una inauguración estelar, la actuación el pasado domingo del Joven Coro de la Comunidad de Madrid.
 
Como indicara la alcaldesa el domingo, el éxito de las dos primeras ediciones ha llevado al Ayuntamiento a apostar por una actividad que cada año experimenta una mayor demanda en la región y que va sumando apoyos gracias  al patrocinio de la empresa manchega “Seguros Soliss” o la Diputación de Ciudad Real. Esta edición participa en las Colonias un total de 26 alumnos y alumnas, distribuidos en las diferentes especialidades que se ofertan a través de este Curso.
 
Como en ediciones anteriores, las colonias van dirigidas a todos aquellos que con un mínimo de experiencia musical, quieran aprender y disfrutar de la música flamenca y los distintos estilos de la música moderna como son el blues, jazz, rock, pop, etc.
 
Durante esta semana los alumnos adquirirán conocimientos en torno a la práctica e interpretación de los diferentes tipos de música que engloba el Curso. Al mismo tiempo las clases se completarán con otras actividades como conciertos, talleres y actividades recreativas bajo la supervisión de monitores. Este año como novedad, para los alumnos que hayan optado por las colonias con pensión completa, se han mejorado las instalaciones donde pernoctarán, dotando el Centro Joven, lugar donde lo harán, con todas las comodidades que los alumnos necesitan.
 
Encarnación Medina se refirió también a como el proyecto cuenta con un profesorado joven y altamente cualificado en las distintas especialidades ofertadas, formado en los mejores centros educativos del país, Conservatorio Superior de Música de Navarra, de Córdoba, del Liceo (Barcelona) y el extranjero, Conservatorium Van Amsterdam (Holanda).
 
El Joven  Coro de la Comunidad de Madrid abre también el IX Festival de Música
 
Tras la presentación, actuó el Joven Coro de la Comunidad de Madrid, creado con el propósito de contribuir a la formación de los jóvenes músicos madrileños en un marco de formación profesional de alta calidad técnica y artística. La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) está formada por más de 350 niños y jóvenes, de 6 a 26 años, entre la Joven Orquesta, el Joven Coro y los Pequeños Cantores.
 
El Coro de la JORCAM está dirigido por Félix Redondo Martín Moreno, natural de Villarrubia de los Ojos, con la colaboración de la soprano Celia Alcedo como profesora de canto y la pianista Laura Scarbó.
 
Con esta actuación se dio comienzo al mismo tiempo al IX Festival de Música de Villarrubia de los Ojos, que continúa el próximo día 19 de julio con la actuación del Trío Arsapúa, Música de Cámara para guitarra flamenca, en el Patio del Santuario de la Virgen de la Sierra, y concluirán con la actuación del Quinteto de Metales “Cool Brass”, en el patio del Museo Etnográfico el 26 de julio.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo