Comienza el derribo de los últimos bloques del barrio Hermanos Laguna en Alcázar

La retirada de escombros se interrumpirá el lunes por la mañana para no interferir en la celebración del mercadillo semanal

Objetivo CLM
Viernes, 27/06/2014 | Ciudad Real | Portada, Sociedad

En la mañana de este viernes ha comenzado el derribo de los últimos bloques que quedaban en pie del antiguo barrio Hermanos Laguna. El concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Ángel Montealegre, acompañado del teniente de Alcalde, Ángel Puente, el concejal de Seguridad Ciudadana, Julián Mateos, y el de Patrimonio, Mariano Ormeño, estuvieron presentes en el inicio de los trabajos que, en palabras de Montealegre, significan la finalización de un largo proceso jurídico, que ha concluido con la resolución de los últimos cinco expedientes de expropiación de los inmuebles, y el poder iniciar la primera fase del proyecto ‘Comercio y Ocio’, que, según anunció el responsable de Urbanismo, comenzará en septiembre, después de la feria.
 
Montealegre explicó que entre este viernes y el sábado se harán las labores de derribo, pero que habrá que esperar unos quince días para que la zona quede totalmente limpia. En este sentido, el edil quiso felicitar y agradecer el esfuerzo que han realizado los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento de Alcázar, que tendrá como fruto “que por fin se vea cumplido el sueño de muchos alcazareños de que esta entrada a nuestra ciudad tenga el esplendor que se merece”.
 
Concretamente, lo que se va a hacer en este entorno, y que entra dentro de la anteriormente citada primera fase del proyecto ‘Comercio y Ocio’, será adecuar provisionalmente el solar de Hermanos Laguna como parking y ubicar en él el mercadillo, aunque este espacio podrá ser utilizado para múltiples actividades. “Con un presupuesto de ejecución de unos 800.000 euros aproximadamente, también vamos a unir esta actuación a lo que es la urbanización del Pabellón Polideportivo Multiusos, y finalizaremos con el resto del ferial, fase en la que está prevista la ampliación del Colegio Juan de Austria, que se va a quedar preparado el perímetro, según exige el reglamento para construcciones escolares de Castilla-La Mancha, para que pueda tener dos líneas educativas”, explicó.
 
Montealegre anunció que dentro de la subvención prevista de fondos Feder para el proyecto ‘Comercio y Ocio’ se van a hacer las dos actuaciones de mejora ya anunciadas para este año, una en la plaza de toros y la otra en la Plaza de España, ya que todo el entorno comercial entra dentro de este proyecto. “Confiamos en que hasta marzo de 2015 podamos justificar la mayor parte de la subvención  que tenemos concedida”, que es del 80 por ciento del total del coste.
 
Por su parte, el responsable de la empresa que realiza el derribo, Juan Andrés Gracia Castejón, pidió un poco de benevolencia a todos los vecinos y viandantes que haya en el entorno, porque evidentemente se ocasionará polvo, molestias y ruido en un proceso que calcula que durará semana y media. “El lunes tenemos previsto parar la actividad durante las horas de mercadillo para ocasionar el menor trastorno posible. Esperamos que el trabajo se desarrolle rápido según lo previsto”, añadió.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo