Ciudad Real propone una campaña publicitaria para apoyar el comercio

Un corazón y el slogan “Ciudad Real capital del comercio” para simbolizar que el comercio minorista es el corazón que bombea la actividad económica de la capital

Objetivo CLM
Jueves, 17/07/2014 | Región, Ciudad Real | Portada, Economía

El Ayuntamiento da un paso más en la apuesta por promocionar el comercio de Ciudad Real con el inicio , desde hoy y hasta finales de año, de una campaña publicitaria que se enmarca en el I Plan Municipal de Promoción del Comercio Local presentado en mayo.

Ahora, con esta nueva acción, se pretende, como destacaba la Concejala de Promoción Económica y Turismo, Lola Merino, “ dinamizar las compras en los comercios de Ciudad Rea durante todo el año l, respaldar la base económica de la ciudad que es el comercio minorista y reforzar el gran potencial comercial de Ciudad Real capital con respecto al resto de la provincia”.

La imagen de esta campaña publicitaria es un corazón, que como explicaba la edil, “quiere simbolizar que el comercio minorista ciudadrealeño es el corazón que bombea la actividad económica de la ciudad, así como el buen servicio, la buena atención y el excelente trato que los profesionales del sector prestan a los comercios”.
En el centro de ese corazón figuran tres productos; textil, calzado y regalos, que representan, según la Concejala, “ la función social del comercio que es abastecer de diferentes productos y servicios de calidad a los ciudadanos”.

Por lo que respecta al slogan “ Ciudad Real, capital del comercio”, incide, como decía Lola Merino, en la importancia que tiene Ciudad Real en España por la actividad comercial, avalada año tras año por el Anuario de la Caixa donde  la capital aparece siempre como la ciudad española con mayor atracción comercial en su área de influencia, alcanzando a una población de 520.000 habitantes que es 7 veces mayor en ese área”.

La Concejala de Promoción Económica ha resaltado igualmente  las cifras que avalan la importancia del sector del comercio minorista  en Ciudad Real, con más de 3000 establecimientos, así como el dato de la Ventanilla Única Empresarial de creación de 244 empresas en la provincia en el primer semestre de 2014, 122 de ellas en la capital, y  de las que 60 corresponden a comercios minoristas.

El presupuesto de la  campaña publicitaria de apoyo al comercio que arranca hoy es de 17.000 euros. Una campaña genérica, como matizaba Merino, que se readaptará en navidades con una campaña especial y  que se va a difundir  através de todos los canales de comunicación municipales, además de mupis y pantallas leed y  en los medios de comunicación escritos, audiovisuales y digitales.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo