Alcázar de San Juan estrena su escuela municipal de golf

La consejera de Economía y el alcalde estrenaron estas nuevas instalaciones

Objetivo CLM
Miércoles, 16/07/2014 | Ciudad Real | Portada, Sociedad

Alcázar de San Juan está de enhorabuena, al estrenar su escuela municipal de golf. En el acto estuvieron presentes además de la consejera de Economía y Empleo Carmen Casero y el Alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, el  Delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, Presidente de la Real federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza Barreiro, Presidente de la federación de gol de Castilla La Mancha José Maria Orozco, Director General de Deportes, Juan Carlos Martín, miembros de la actual corporación del ayuntamiento con el Presidente del Patronato de Deportes, Manuel de la Guía y el concejal de Deportes, Antonio Monteaglegre ,Ángel Luis González y David Gámiz del grupo de integración Almida  así como la junta directiva del Hidalgo club de golf y numerosos amantes del mundo del golf.
La consejera de Economía y Hacienda descubria una placa conmemorativa de este día en una parte destacada del campo de golf y en el acto posterior se entrego una placa de reconocimiento a Hersilio García Baquero por su apoyo  al mundo del golf en Alcazar y que recogió Luis Alfonso Sandoval.
Diego Ortega, alcalde de Alcázar, en su intervención expresaba su agradecimiento por la presencia de las numerosas autoridades que estaban en este acto y por haber creído en las posibilidades que ofrece nuestra ciudad contando con una escuela municipal de golf.
El alcalde hizo también referencia a la anterior corporación que junto con la federación de golf de Castilla La Mancha fueron los impulsores de este proyecto que culminaba con esta inauguración.
“Compromiso, dedicación y esfuerzo han sido necesarios para llevar a feliz término este proyecto”.
Destaco el alcalde el aspecto social, integrador y educativo de este proyecto,
y cuando se entremezcla deporte con discapacidad aparecen valores como superación, esfuerzo, sacrificio para conseguir metas, conocer trabajo en equipo, compañerismo, practicar hábitos de vida saludable que conlleva este deporte  que en palabras del presidente de la Real Federación Española de golf es el único donde tú eres tu propio arbitro.
 
 

“El turismo relacionado con esta práctica deportiva está en alza en nuestra región dijo Carmen Casero en la inauguración de la Escuela Municipal de Golf de Alcázar de San Juan “Abedul Golf”.Más de quinientos niños han participado en las  actividades promovidas por este organismo, que está gestionado por el Centro Especial de Empleo “Viveros Abedul” y gerenciada por el grupo Almida.
Casero ha valorado el nacimiento de iniciativas como la puesta en marcha de este campo de golf, que cuenta con nueve hoyos y que, a su juicio, “contribuyen no sólo a la integración laboral de las personas con discapacidad que realizan el mantenimiento de las instalaciones, sino también a la generación de riqueza y empleo a través del turismo”.
“los 19 campos de golf de nuestra región son un imán para los miles de turistas que apuestan por la práctica de este deporte en las instalaciones de calidad que tiene Castilla-La Mancha”.

Asimismo, ha destacado que el Centro Especial de Empleo abre una nueva línea de negocio con la que lograr la estabilidad económica a través del emprendimiento, lo que ha permitido la creación de tres nuevos puestos de trabajo.
La titular de Empleo y Economía ha informado de que a través de programas específicos como “Golf en los Colegios”, puesto en marcha por la Federación Española de este deporte, “se ha logrado que más de quinientos niños hayan visitado y participado en las actividades de este nuevo campo de golf en nuestra región”.

“Todo ello ha servido para lograr que este municipio cuente con un revulsivo más para generar riqueza y empleo y, sobre todo, para abrir las puertas a un nuevo mercado turístico que se encuentra al alza en estos momentos”, ha añadido Casero.

Por último, ha recordado que “el Gobierno de la presidenta Cospedal ha invertido más de 45 millones de euros en los tres últimos años en los Centros Especiales de Empleo de nuestra región, incluidos los 13,5 millones de deuda heredada en este concepto, además de contribuir al mantenimiento de aproximadamente 2.000 empleos directos en nuestra región”.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo