Cenas en un Bar, de un barrio Popular

Viernes, 06/09/2013 | Región | Portada

La situación histórica

La “chismografía popular” a la que estamos acostumbrados en éste nuestro país, nos hace reflexionar, si es o no cierto lo que escuchamos y leemos, son solo conjeturas o es que verdaderamente a la gente le gusta despotricar. Digo esto porque últimamente en las tertulias de cantinas, bodegas e incluso en algún “bar” que otro de nuestro entorno, ya no se habla de otra cosa nada más que de papeles, sobre todo en las cenas. Y no de unos papeles cualquiera no…se tratarían de unos que al parecer, según dicen que han escuchado, que han leido y que han comentado, de una contabilidad de un partido político de un país al sur de Europa con litoral en toda su extensión excepto por uno y que tiene dos ciudades al norte de áfrica y dos archipiélagos. Me refiero de esta forma, por no dar datos y que alguien se sienta amedrentado o aludido.

De todas formas y para ser justos, deberíamos retroceder en el tiempo y fijarnos en algunas de las noticias de aquellas épocas…

7 julio 2001

“El Supremo ordena ejecutar un aval de 259 millones del PSOE por el ‘caso Filesa’

http://elpais.com/diario/2001/07/07/espana/994456806_850215.html

27 febrero 2001

“Galeote apoderó una cuenta suiza en la que se cobraron comisiones del AVE”

http://elpais.com/diario/2001/02/27/espana/983228422_850215.html

2 diciembre 2000

“Tres de los condenados por el ‘caso Filesa’ resultan beneficiados por el indulto del Gobierno”

http://elpais.com/diario/2000/12/02/espana/975711615_850215.html

18 noviembre 1999

“Rato augura que el PSOE tendrá que devolver dinero al erario público”

http://elpais.com/diario/1999/11/18/espana/942879612_850215.html

12 noviembre 1999

“El PP solicita que el jefe de gabinete de Almunia declare por el ‘caso AVE’

http://elpais.com/diario/1999/11/12/espana/942361213_850215.html

Como es sabido el conocer el pasado nos hace reflexionar en el futuro, todo ello si no estamos en el país arriba indicado, ya que allí…en ese país, todo esto se queda en aguas de borrajas.

Peinetas “en diferido”

Curiosamente la vida, igual que nuestro planeta, gira y en muchas ocasiones cuando uno cree estar en lo más alto de la pirámide social, llega un político de Majadahonda y toca la flauta…esa que suele sonar por casualidad. Desde ese momento, desde el sonido “flautil” comienza una serie de hechos, algunos probados, y otros no, que señalan de forma directa a personas que representaban una total confianza de unos hacia otros. Dicha confianza y tras el paso del tiempo, se van diluyendo y entre unos y otros, como diría mi abuela…la casa sin barrer. Como piezas de dominó, van cayendo una serie de personas implicadas en ese “sonido de flauta” y durante años se van acercando cada vez más al cabecilla y/o cabecillas, de una trama que no trabajaban en directo sino “en diferido” y “en forma efectivamente de simulación”.

Todo este lio, embrollo, follón y/o jaleo, viene avalado por unos papeles fotocopiados pero que de forma inesperada tienen unos originales en los que vienen reflejados una serie de datos, siglas y nombres aparejados con unas cantidades de dinero que, en alguna ocasión, están es las queridas, amadas y recordadas pesetas y otras cantidades en los modernos y juveniles euros.

Entre los unos que hablan y los otros que callan, la soberanía popular se encuentra desesperada, sin un rumbo fijo, sin una idea clara de lo que, presuntamente, unos pagaron y otros se llevaron. Así con este plantel podríamos definirlo como VODEVIL.

Si alguno de ustedes, tiene alguna duda de cómo lo he definido, demos un repaso a nuestra R.A.E y veamos lo que nos dice al respecto de la palabrita definitoria de nuestro entorno.

Vodevil: 1. m. Comedia frívola, ligera y picante, de argumento basado en la intriga y el equívoco, que puede incluir números musicales y de variedades.

Como se darán cuenta la definición viene ni que pintada….a saber:

“Comedia frívola…” – No me negaran que para algunos el dinero es algo más que el sexo.

“…basado en la intriga…” – Vamos, ¿qué cosas pueden tener más intriga que este caso?.

“…el equívoco…” – Aquí no es que alguno se esté equivocado, no….es que no está dando una.

“…puede incluir números musicales…” – Aquí el que no canta… tira de la manta. (por hacer un pareado más que nada)

En fin que después de desgranar y definir el estado del caso que nos ocupa, vamos a pararnos a conocer el presente en el siguiente punto.

Papeles, SMS y pruebas desaprobadas

Nos encontramos en un punto que definiré “sin retorno”, me explicaré…

En estos momentos ciertos rotativos nacionales, han desgranado y puesto en circulación, las pruebas, que según ellos, es lo que se está montado entorno al ex de un partido, algunos dirigentes y algunas empresas “ladrillisticas” (papeles de contabilidad “B”, “pantallazos” de mensajería de texto…etc.). Entre todos estos movimientos de papelería y de mensajes de SMS (Servicio de telefonía que permite enviar y recibir mensajes que se escriben en la pantalla de un teléfono móvil), seguimos sin una aclaración que nos de cierta luz en ésta cueva donde nos encontramos y rodeados de más de cuarenta ladrones. (si levantara Alí-Babá la cabeza….)

Fuente: El Mundo

Curiosamente la contabilidad a la que se refieren unos y niegan otros, comienza con la letra “B”, que a su vez es la letra con la que comienza el primer apellido del principal responsable, de momento, de tamaña “vergonzonería”.

Las Hipótesis

Después de repasar y estudiar todas las pruebas y las declaraciones que tenemos los mortales de a pié, podemos definir varias hipótesis, las cuales, paso a relatarlas:

Hipótesis 1 – Que los papeles sean ciertos del puño y letra del autor, pero que sean solo anotaciones, y que el tal autor se guardaba durante tantísimos años para aquello del…”por si acaso”.

Hipótesis 2 – Que los papeles se confirmen que son ciertos en puño y letra y que además los allí nombrados hubieran recibido las cantidades asignadas para tal efecto.

Hipótesis 3 – Que mientan todos como bellacos y encima tengamos que aguantarlas…las mentiras.

Hipótesis 4 – Que en “forma de simulación” se estén riendo en directo y no “en diferido” de todos nosotros y encima tengamos que aguantar los desmanes de los unos y de los otros.

Podríamos poner más hipótesis, pero les dejo a ustedes mismos, que saquen las conclusiones que más concuerden con su ideología y conocimiento en papelería, en mensajes de SMS, en sobres, en cuentas en paraísos fiscales, en engaños “en diferido”, en “no me consta”, en “falsedades de toda falsedad” y en definitiva en el conocimiento y más que eso, la sensación de vivir en una charcutería metida en una cueva llena de sospechosos y presuntos chorizos, mangantes, golfos y sinvergüenzas.

Esperemos y tengamos fe en la justicia….y no precisamente en la divina.

 

Alberto BGómez es el Operariado

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

PC Componentes Ofertas de la semana
Ayúdanos a mejorar

viajando.eu tu blog de viajes

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo
Anunciate con nosotros