Bolaños abre el plazo de inscripción para su Ruta Cicloturista “Calatrava”

Un evento organizado por el CDE El Abrojo, con la colaboración del Ayuntamiento de Bolaños y que tendrá una inscripción de 10 euros donde los participantes recorrerán alrededor de 48 kilómetros

Jueves, 13/03/2014 | Bolaños de Calatrava | Ciudad Real | Deportes

Un evento organizado por el CDE El Abrojo, con la colaboración del Ayuntamiento de Bolaños y que tendrá una inscripción de 10 euros donde los participantes recorrerán alrededor de 48 kilómetros.

Bolaños abre el plazo de inscripción para su Ruta Cicloturista “Calatrava” el próximo domingo 6 de abril, un evento organizado por el CDE El Abrojo, con la colaboración del Ayuntamiento de Bolaños y con una inscripción de 10 euros donde los participantes recorrerán alrededor de 48 kilómetros.
La modalidad de la prueba será de carácter cicloturista, no competitiva, de velocidad controlada en todo su recorrido y oscilando sobre unos 48 kilómetros aproximadamente. La salida se realizará a las 9:00 horas desde el Campo de Fútbol Municipal situado en la calle Álvaro de Bolaños, s/n, lugar en el que se realizará la recogida de dorsales a partir de las 8:00 hasta las 8:45 horas.
El recorrido posee una dificultad técnica y física media, con una velocidad media aproximada de 15 km/hora, y el cupo máximo, exceptuando a los miembros integrantes del C.D.E. El Abrojo, será de 220 participantes.
Podrán participar personas de ambos sexos menores de 70 años de edad, pudiendo los concursantes menores de edad tomar parte en la carrera siempre que presenten la  correspondiente autorización de su tutor.
La inscripción a la ruta será anticipada hasta el viernes 4 de abril a las 14:00 horas. Para consultar más detalles sobre cómo acceder a esta prueba, se puede consultar en la siguiente dirección: http://clubelabrojo.blogspot.com.es/, pudiendo así cumplimentar el correspondiente formulario online.
Las personas que corran la prueba recibirán un obsequio conmemorativo de la misma, así como avituallamientos sólido-líquidos durante la ruta, además de la asistencia técnica, mecánica y sanitaria necesaria, para finalizar con un aperitivo final y tomar también parte en el sorteo de regalos al concluir el evento.
Se trata de una ruta que discurre por un recorrido que no se encuentra cerrado al tráfico, por lo que los participantes deberán atenerse a las normas de circulación vial y a las indicaciones de la organización y de los agentes de la autoridad. El recorrido transcurrirá por zonas de gran valor natural y paisajístico, al objeto de fomentar la práctica del deporte de la bicicleta de montaña, el respeto al medio ambiente y la realización de hábitos saludables, razón por la que es de obligado cumplimiento el respeto al medio ambiente, quedando por tanto prohibido arrojar desperdicios y circular fuera de los caminos señalizados.
El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños, Julián Alberto Rubio Navarro, valora muy positivamente la celebración de este tipo de eventos deportivos,  “una manera de hacer deporte al aire libre, compartiendo con los demás el respeto por el entorno subido a una bicicleta, un elemento que cada día más está presente en nuestros pueblos, ciudades y caminos, convertida en la aliada de muchas personas como el mejor medio de transporte que evita la contaminación, al tiempo que permite la práctica saludable de ejercicio; algo que se ha hecho posible gracias al trabajo y al esfuerzo del Club El Abrojo, el cual ha colocado a esta modalidad deportiva en el lugar que se merece”, ha manifestado.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo