Balance satisfactorio de la V Semana Cultural de Corral de Almaguer

Personas de todas las edades han participado en las diferentes actividades propuestas por el Ayuntamiento

Martes, 29/04/2014 | Corral de Almaguer | Toledo | Portada, Cultura

La V Semana Cultural que se ha celebrado estos días en Corral de Almaguer, organizada por el Ayuntamiento corraleño y la Biblioteca Pública Municipal ‘Don Crisanto Ortega’, ha arrojado un balance muy satisfactorio.
 
Así lo indicaba la concejal de Cultura, Ana Isabel Ramírez, quien explicaba que “todas las actividades han contado con un seguimiento importante por parte del público y se ha logrado implicar a personas de todas las edades, que se han acercado a la literatura desde diferentes ángulos, a través de actividades lúdicas y de una gran variedad de propuestas culturales”.   
 
Ramírez, que en el acto de clausura estuvo acompañada por el primer teniente de alcalde, Vicente González, fue la encargada de dar lectura al manifiesto del Día del Día del Libro. Tras ello, ambos entregaron los premios a los ganadores de los concursos de dibujo y fotografía que se han llevado a cabo en la localidad en torno a la figura del afamado pintor El Greco, de cuya muerte se conmemora el IV Centenario.
 
En el concurso de fotografía, el primer premio ha recaído en Víctor Sánchez Infantes por la imagen ‘Toledo, ciudad y lienzo’, mientras que Mari Ángeles Lorenzo Rivera ha obtenido el segundo premio con ‘La mirada del griego’. Por su parte, en el concurso de dibujo, Maria Teresa Ceballos, Sara García-Gasco Real y Ubaldo Martínez Martínez han sido los vencedores en cada una de las tres categorías establecidas.
 
La V Semana Cultural concluía este sábado con un concierto de la Orquesta de Pulso y Púa ‘Vicente Aleixandre’ de Aranjuez, al que asistieron numerosas personas que pudieron disfrutar de piezas de compositores clásicos y contemporáneos, pero interpretadas con instrumentos tradicionales como la bandurria, la guitarra, el laúd o el acordeón.
 
Durante toda la semana, los más pequeños han sido destinatarios de diversas actividades para fomentar el hábito de la lectura. Los niños de la Escuela Infantil de Corral de Almaguer visitaron la Biblioteca Pública, donde aprendieron que los cuentos al igual que ellos también cumplen años y realizaron una actividad plástica sobre un cuento en concreto. Del mismo modo, escucharon con total atención diferentes canciones y cuentacuentos, “en una experiencia muy positiva para todos”, concluía la concejal de Cultura. 
 
Por su parte, los niños de Educación Primaria además de asistir a la obra teatral ‘Carlota y Catalina en la Biblioteca’, pudieron profundizar en la figura de El Greco a través de la actividad ‘El Museo de El Greco en la Biblioteca’, en la que derrocharon creatividad y vena artística versionando diferentes obras del pintor, una actividad que también realizaron los niños de Educación Infantil. Los chavales de segundo curso de Primaria se divirtieron con ‘El correo de los cuentos’, una actividad en la que diferentes personajes les enviaban una carta personalizada invitándoles a conocer el cuento en el que vivían. 
 
Las personas de la tercera edad, tanto los usuarios de la Residencia ‘Nuestra Señora de la Muela’ como ‘Río Riánsares’ además de público en general, disfrutaron de un cine-forum en el que visionaron la película ‘Cándida’ y comentaron algunos de los aspectos de la misma.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo