Arrancan las nuevas acciones formativas de la Diputación a través del programa DipuEmplea

El diputado delegado de Bienestar Social, Antonio Ruiz, ha participado en la apertura de los nuevos cursos con los que la Institución Provincial quiere facilitar la inserción en el mercado laboral

Lunes, 05/05/2014 | Guadalajara | Región, Guadalajara | Portada, Sociedad

“El único objetivo de estos nuevos cursos es que sirvan para conseguir la inserción laboral y en esa línea trabajamos desde la Diputación de Guadalajara, facilitando una formación de calidad que permita abrir nuevas posibilidades en el mercado de trabajo”.
 
Así lo ha señalado el diputado delegado de Bienestar Social, Antonio Ruiz, durante la apertura de las cuatro acciones formativas que se desarrollarán en los próximos meses de la mano de la Institución Provincial, a través del Programa DipuEmplea, que cuenta con el respaldo del Fondo Social Europeo. “Es un proyecto que se va enriqueciendo con la experiencia y con vuestras aportaciones y que está dando muy buenos resultados, con un nivel de inserción laboral muy satisfactorio”, asegura Ruiz.
 
Un total de 60 desempleados empadronados en la provincia tendrán la oportunidad de aprender y realizar prácticas en ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, ‘Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’, ‘Creación y gestión de microempresas: Autoempleo’ y ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’.
 
El diputado delegado de Bienestar Social ha animado a los participantes a resolver todas sus dudas y a “aprovechar al máximo los cursos, porque son una gran oportunidad para aprender y para darse a conocer. Las prácticas profesionales permiten ‘meter la cabeza’ en el sector”, ha asegurado Ruiz.
 
El diputado de Bienestar Social ha incidido en que se trata de una “formación de calidad en sectores que tienen demanda de empleo, y en este sentido, ha recordado la apuesta de la Diputación de Guadalajara a través del Pacto Provincial para la creación de empleo estable y de calidad suscrito con la Consejería de Empleo y Economía de la Junta y los cuatro grupos de desarrollo rural, un Pacto que coordina la Institución Provincial y en el que se ha invertido casi 1,4 millones de euros gracias a las ayudas del Fondo Social Europeo.
 
Cada uno de estos cursos se desarrolla en las cuatro zonas donde actúan los grupos de desarrollo rural de la provincia: Adel Sierra Norte (Sigüenza acoge el curso sobre ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, que tiene una duración de 405 horas); Albares –localidad perteneciente a la zona de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA)- será sede del curso de 525 horas sobre ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’; en Molina de Aragón –perteneciente a la Asociación de Desarrollo Rural Molina-Alto Tajo- tendrá lugar el curso de ‘Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’, con una duración de 305 horas; y, por último, Quer –como municipio de la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC)- acogerá el curso de 300 horas sobre ‘Creación y gestión de microempresas: Autoempleo’, que se imparte a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara.
 
Además de las materias específicas sobre cada curso, las acciones formativas de la Diputación se completan con otras transversales que se impartirán en Guadalajara. Asimismo, el programa incluye una parte de contenidos on line que se seguirán a través de la plataforma de formación de DipuEmmplea, según ha explicado en la apertura de los cursos el jefe de servicio del área de Bienestar Social de la Institución Provincial.
 
El acto de inauguración de los nuevos cursos de Dipuemplea ha contado con la presencia del secretario general de CEOE Guadalajara, Javier Arriola, que también es director del CEEI, el centro que se ocupará del curso sobre autoempleo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo