El Alcalde ha asistido esta mañana al acto de clausura, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá
El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha asistido esta mañana al acto de clausura de la Universidad de Mayores de la Universidad de Alcalá de Henares.
El Alcalde ha expresado su admiración hacia los asistentes “por vuestras ansias de aprender, de seguir cultivandoos y de reciclaros. Es muy gratificante ver cómo seguís trabajando vuestro intelecto gracias a proyectos como el emprendido por la Universidad de Alcalá, pionera en nuestro país a la hora de dedicar parte de su oferta educativa a las personas de más edad”.
Antonio Román ha destacado el éxito que este programa cosecha año tras año y ha agradecido a la UAH el que ponga al alcance de estos alumnos, mayores de 50 años, los cauces necesarios para seguir formándose en campos como las Humanidades y las Ciencias Naturales.
“Es en la edad adulta cuando más y mejor podemos disfrutar del aprendizaje y cuando estamos más preparados para entender éste como un cauce del conocimiento y de compromiso con nosotros mismos, con el mundo y la sociedad”, ha señalado. “Que Guadalajara cuente con la Universidad de Mayores supone una excelente oportunidad para nuestros mayores, que ven en ella una respuesta a su interés por seguir aprendiendo, pero que también le es enormemente positiva para fomentar las relaciones sociales, reafirmarse personalmente y compartir experiencias con otras a personas”.
Antonio Román ha concluido señalado que “el horizonte de la Universidad de Mayores puede quedar concretado en aquello que Gandhi dijo: Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre”. Y ha expresado el apoyo decidido del Ayuntamiento de Guadalajara en el desarrollo de programas como éste.
Agregar comentario