Altas expectativas de los establecimientos hoteleros para los días centrales de la Semana Santa de Toledo

Se espera El Greco ayude a mejorar las cifras del resto de los días de la Semana Santa

Viernes, 11/04/2014 | Toledo | Toledo | Portada, Semana Santa

- Se espera El Greco ayude a mejorar las cifras del resto de los días de la Semana Santa.
- El optimismo del sector en Toledo se enmarca dentro del que también parece se da a nivel nacional
Las previsiones para Semana Santa en cuanto a ocupación hotelera, muestran unas altas cifras, aun faltando todavía una semana, y teniendo en cuenta que cada vez se realizan las reservas con menor antelación. Si consideramos el conjunto de la Semana Santa (de hoy viernes de Dolores, 11 de abril, a lunes de Pascua, 21 de abril), el porcentaje medio en las previsiones de ocupación es del 74,5%.
Ahora bien, si tomamos en cuenta las fechas centrales (de miércoles Santo, 16 de abril, al sábado 19 de abril), las previsiones de ocupación suben hasta el 82,71%. Los resultados finales de ocupación para el sábado 12, jueves 17 y viernes 18 se espera estén en torno a una media del 95%, ya que la Semana Santa prácticamente cuelga el cartel de completo todos los años. Y hay varios factores que se espera ayuden a conseguirlo: El Greco se une como atractivo turístico, la Semana Santa toledana estrena su distintivo como Fiesta de Interés Turístico Internacional y las previsiones del tiempo parece que acompañan.
La visión de los hoteleros en cuanto a esta época del año es optimista: esperan una Semana Santa mejor que en 2013 y confían en que el Año Greco influirá positivamente también en este período. Los restaurantes son los que todavía ven que el volumen de negocio no termina de despegar. Sienten que algo ha mejorado, pero quizá sea la clientela de esta Semana Santa la que venga a marcar la tónica de los próximos meses.
En la encuesta que realiza la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos (CEHAT) para el período que va de marzo a mayo de 2014, se observan más detalles que muestran la situación de optimismo por parte de los hoteleros toledanos. Esperan que los huéspedes que pernoctan menos de 3 días aumenten, tanto por lo que se refiere a turistas españoles como extranjeros, en busca de una mejoría en el dato de las pernoctaciones. Para el tema de rentabilidad no creen, sin embargo, que vaya el panorama a cambiar, ya que aunque los ingresos se prevé que aumenten, también la previsión es que los costes lo hagan.
En Castilla-La Mancha
Los datos recogidos por la Federación Regional de Hostelería y Turismo de Toledo respecto  a Semana Santa,  muestran datos muy similares a años anteriores. Con referencia a Cuenca, en la capital se espera un 92% de jueves a domingo; en los alrededores (que absorben parte del turismo que viene buscando la singularidad de una Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional), se encuentran en un 80%; y en la provincia, bajaría a un 75%.
En Albacete, las localidades de Tobarra y Hellín, con el distintivo de Fiestas de Interés Turístico Nacional, llegan al 100%; la provincia, en torno a un 70% y la capital oscilaría entre un 60-70%. La de Ciudad Real, de lunes a miércoles está aproximadamente en un 50% de ocupación, que llega a un 75% si hablamos de los días de jueves a domingo.
A nivel nacional
Según recoge Exceltur en el Informe de Perspectivas Turísticas que presentó ayer mismo, a nivel nacional la estimación de crecimiento del PIB Turístico para el conjunto del año se eleva hasta el 2,0%,  una vez visto el comportamiento de febrero y marzo (en enero era de un 1,8%) y con las expectativas para el de abril. Esto se explica por un mejor comportamiento de la demanda nacional en un contexto macroeconómico más favorable que el observado en el inicio del año 2014.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo