La II campaña de bonos descuento de la diputación de Albacete para fomentar el turismo ha sido un éxito

Esta segunda campaña para fomentar el turismo rural ha sido un rotundo éxito

imagen de La II campaña de bonos descuento de la diputación de Albacete para fomentar el turismo ha sido un éxito
Objetivo CLM
Sábado, 18/10/2014 | Albacete | Albacete | Sociedad, Turismo

La segunda campaña turística de bonos-descuento que ha puesto en marcha la Diputación de Albacete el pasado 22 de septiembre, en colaboración con la Asociación de Turismo y Hostelería (APEHT), ha sido un rotundo éxito, de manera que cuando habían transcurrido poco más de una semana desde su inicio, ya se habían descargado los 2.300 que se han ofrecido a los viajeros y turistas nuestra provincia.

 

De hecho, el pasado día 30 de septiembre se habilitaron 166 bonos más con el fin de satisfacer la fuerte demanda de turistas que durante estos meses han realizado sus reservas en pueblos de nuestra provincia, al tiempo que cada lunes a partir de las 10,00 h. se han ido rehabilitando otros tantos bonos con los remanentes del fin de semana anterior que no se han consumido.

 

El sistema de descarga de bonos se ofrece gratuitamente a través de la página www.abctbonodescuento.es y habilita a cualquier persona a disfrutar de diversos descuentos en alojamiento, restauración, visitas y actividades turísticas de la provincia. En total esta segunda edición se han puesto en circulación 2.466 bonos, con una inversión por parte de la Diputación Provincial de 100.000 €.

 

De nuevo, la procedencia de los turistas que hacen uso de estos bonos son mayoritariamente de Albacete capital, y las provincias de Murcia, Alicante, Valencia y Madrid, aunque también hay usuarios que proceden de Baleares, Almería, Castellón o Cuenca.

 

En cuanto al destino más solicitado por estas personas, el municipio de Alcalá del Júcar ha sido el municipio preferido por el 70% de cuantos han hecho uso de los bonos, seguido por pueblos de la Sierra: Alcaraz, Villaverde de Guadalimar, y Letur.

 

En cuanto al uso del bono, el 73 % de los usuarios lo han consumido en restauración o actividades de turismo activo, además del alojamiento.

 

“Se trata de incentivar el turismo en nuestra provincia tras el verano que es cuando más vida y visitantes tienen nuestros pueblos, y de promocionar las posibilidades que tiene Albacete y sus municipios más allá del ámbito de las fiestas patronales”, -señalaron Constantino Berruga y Juan Sánchez-, y para ello hemos realizado esta nueva apuesta de apoyo a un sector estratégico en la economía de nuestra provincia como es el turismo rural”, concluyeron.

 

Asimismo, Constantino Berruga informó de la emisión el próximo lunes del programa ‘Un país para comérselo’ que tendrá a Albacete como protagonista, a partir de las 22,45 h. El documental podrá descargarse en la página www.rtve.es/unpaisparacomerselo. En el rodaje del programa, la actriz Ana Duato sigue las pistas que el director de cine José Luis Cuerda o el humorista Joaquín Reyes le ofrecen y descubrirá la creatividad y fantasía que desprende nuestra provincia.

 

La gastronomía serrana, los miguelitos de La Roda, el vino y el queso manchego serán protagonistas, así como la artesanía. Los tambores de Hellín y Tobarra ponen la banda sonora a este programa.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo