La Maestranza Aérea de Albacete recibe un reconocimiento colectivo en el Acto Conmemorativo del Día de la Ciudad

Carmen Bayod: “La Maesal ha sido y es un motor generador de empleo; actualmente sostiene casi 600 empleos directos, aparte los indirectos, siendo una fuerza laboral muy cualificada por su permanente apuesta por la formación continua, contamos con la Maestranza Aérea más importante de España”

imagen de La Maestranza Aérea de Albacete recibe  un reconocimiento colectivo en el Acto Conmemorativo del  Día de la Ciudad
imagen de La Maestranza Aérea de Albacete recibe  un reconocimiento colectivo en el Acto Conmemorativo del  Día de la Ciudad imagen de La Maestranza Aérea de Albacete recibe  un reconocimiento colectivo en el Acto Conmemorativo del  Día de la Ciudad
Objetivo CLM
Lunes, 10/11/2014 | Albacete | Albacete | Portada, Sociedad

La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod ha presidido el acto con motivo de la celebración del día de la ciudad que conmemora el DCXXXIX aniversario de la firma del privilegio de villazgo otorgado por Don Alfonso de Aragón, I Marqués de Villena, el día 9 de noviembre de 1.375.

 

Al acto han asistido entre otros, Sonia Carretero, concejal del Ayuntamiento de Castillo de Garcimuñoz, el Coronel Jefe de la Maestranza Aérea, Rubén García Marzal, el Presidente del TSJ-CLM, Vicente Rouco, la Vicepresidenta I de las Cortes de CLM Cesárea Arnedo, el Delegado de la JCCM en Albacete Javier Cuenca, el Subdelegado del Gobierno en Albacete Federico Pozuelo, miembros de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, y representantes del mundo asociativo.

 

Carmen Bayod, ha presidido un acto donde se ha celebrado la concesión, el 9 de noviembre de 1375, a la entonces aldea de Albacete del privilegio de villazgo. Muchos siglos, y muchos más años, han pasado desde entonces hasta llegar al Albacete de hoy; muchos han sido los hitos históricos que jalonan nuestra historia y entre ellos se encuentra el que, justamente este año que se celebra el 75º aniversario de la creación del Ejército del Aire, también tiene lugar la efeméride del 75º aniversario de la creación de la Maestranza Aérea de Albacete.

 

La ciudad de Albacete, ha querido que la Aviación y el Ejército del Aire formen parte de su historia más reciente. Primero el aeródromo y luego la Maestranza han permitido que nuestra ciudad sea conocida por su tradición aeronáutica. Nuestra Maestranza, como institución militar, tiene como misión la de mantener el máximo nivel de operatividad de las aeronaves del Ejército del Aire; contamos con la Maestranza Aérea más importante de España, ha destacado la Alcaldesa.

 

Para la ciudad de Albacete y sus vecinos la Maestranza, ha continuado Bayod, es muy importante porque sirve al interés general de los españoles por cuanto contribuye a que el Ejército del Aire cumpla eficazmente su misión constitucional, además La Maesal ha sido y es un motor generador de empleo; actualmente sostiene casi 600 empleos directos, aparte los indirectos, siendo una fuerza laboral muy cualificada por su permanente apuesta por la formación continua.

 

Carmen Bayod, ha subrayado que la Maestranza, desde su constitución, ha sido un centro a la vanguardia de la tecnología aeronáutica de su tiempo. En esta vorágine de la globalización, nuestro mundo occidental sabe que sólo puede descollar en su apuesta por la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico; y en esa batalla, la Maestranza es el paradigma de institución o empresa que quiere para la ciudad, “por ello, como alcaldesa, mis desvelos están en atraer inversiones y empresas de vanguardia tecnológica que generen riqueza y empleo”.

 

La Alcaldesa, ha dicho estar convencida y confiada en nuestras posibilidades, pues, disponemos de instituciones como la Maestranza que actúan de polo de atracción debido a su carácter pionero en el campo tecnológico que ha permitido engendrar sinergias que han revalorizado la aviación militar y civil en Albacete consiguiendo logros como el TLP, el Parque Aeronáutico y Logístico y el Aeródromo Civil consiguiendo que nuestra ciudad, sea hoy, referente mundial en aviación. Además, nuestro empresariado es tradicionalmente emprendedor, disponemos de un Parque Científico y Tecnológico donde crecen proyectos punteros y los viveros de empresas bullen de actividad. Y por supuesto, gozamos de una posición geoestratégica en el sureste español que, si ya hace siete siglos dio origen a esta población con su feria, también puede seguir siendo un elemento decisivo en nuestro devenir colectivo. Por todo ello, tenemos motivos para mirar con optimismo y confianza al futuro de nuestra ciudad.

 

La Alcaldesa ha concluido agradeciendo de nuevo a la Maestranza todo lo que hace por la ciudad; afirmando el sincero afecto que la ciudad profesa hacia su institución y el Ejército del Aire.

 

Bayod, también ha mostrado su agradecimiento a las autoridades civiles, militares y representantes de la sociedad civil presentes en este acto por ser los mejores embajadores  de la ciudad allí donde van y a los profesores de la Banda Sinfónica Municipal que, como siempre, han interpretado magníficamente las piezas musicales del acto.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo