Carmen Bayod celebra el día de los Ángeles Custodios al lado de los cuerpos de la Policía Nacional y Policía Local

La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod celebra el Día de los Ángeles Custodios al lado de los cuerpos de seguridad del estado, Policía nacional y policía Local

imagen de Carmen Bayod celebra el día de los Ángeles Custodios al lado de los cuerpos de la Policía Nacional y Policía Local
imagen de Carmen Bayod celebra el día de los Ángeles Custodios al lado de los cuerpos de la Policía Nacional y Policía Local imagen de Carmen Bayod celebra el día de los Ángeles Custodios al lado de los cuerpos de la Policía Nacional y Policía Local imagen de Carmen Bayod celebra el día de los Ángeles Custodios al lado de los cuerpos de la Policía Nacional y Policía Local imagen de Carmen Bayod celebra el día de los Ángeles Custodios al lado de los cuerpos de la Policía Nacional y Policía Local imagen de Carmen Bayod celebra el día de los Ángeles Custodios al lado de los cuerpos de la Policía Nacional y Policía Local imagen de Carmen Bayod celebra el día de los Ángeles Custodios al lado de los cuerpos de la Policía Nacional y Policía Local imagen de Carmen Bayod celebra el día de los Ángeles Custodios al lado de los cuerpos de la Policía Nacional y Policía Local imagen de Carmen Bayod celebra el día de los Ángeles Custodios al lado de los cuerpos de la Policía Nacional y Policía Local
Jueves, 02/10/2014 | Albacete | Portada, Sociedad | 1 comentarios

 

Carmen Bayod en la mañana de hoy acompañaba a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en la celebración de su día de los Ángeles Custodios en la misa en la Catedral y esta tarde la Alcaldesa ha acompañado al Cuerpo de la Policía Local de Albacete en sus celebraciones, entendiendo que, para cualquier responsable público, es siempre un honor y una satisfacción acompañar a los miembros de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

 

Durante el acto de la Policía Local, se ha distinguido a un policía que se jubila y a seis policías más que acumulan 25 años de servicio, a los que la Alcaldesa les ha agradecido, en nombre de todos los albaceteños, los servicios prestados durante tantos años.

 

Estos siete servidores públicos han sido depositarios de la mejor tradición del Cuerpo: profesionalidad, esfuerzo, sacrificio y entrega ciudadana. Bayod ha resaltado una vez más lo que ha ocurrido en nuestra reciente Feria de Albacete, la cual se ha desarrollado sin incidentes que hayan merecido destacarse, siendo una feria segura en la que han participado de este éxito otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Policía Nacional y Guardia Civil), otros servicios municipales (Bomberos y Protección Civil) y otras organizaciones (SESCAM y Cruz Roja), pero una parte fundamental se ha debido a nuestra Policía Local.

 

En el acto también se ha distinguido a nueve ciudadanos por actos ejemplares de solidaridad o servicio al prójimo a los que la Alcaldesa ha dado personalmente las gracias, en nombre de todos los vecinos de esta ciudad.

 

Nuestra Policía necesita de medios materiales para el mejor desempeño de su deber. La Alcaldesa decía literalmente el año pasado: “no vamos a caer en la autocomplacencia. Debemos seguir mejorando y avanzando en el camino hacia la excelencia (…)”. También que habilitaremos “a nuestra Policía con los medios materiales… oportunos para un eficaz desempeño…”; Un año después los resultados son: Que se encuentra muy avanzada la renovación parcial de la flota de vehículos; así, antes de que finalice este año ya se contará con 11 nuevos vehículos (8 vehículos patrulla, de los cuales 4 serán híbridos; más 2 todoterreno y 1 furgón) y para inicio del próximo año se espera contar con 8 nuevas motos; además, el compromiso de la Alcaldesa es que durante el año 2015 se ejecute la II fase de esta renovación.

 

Otro compromiso adquirido, en el Debate del Estado del Municipio de 2013, y que hemos cumplido, es el del Plan de Emergencia Municipal, pendiente de firma con la empresa adjudicataria y que, en breve, y por primera vez para la ciudad, echará a andar, ha añadido Bayod.

 

Por otro lado, el día 5 de septiembre se presentó el nuevo vestuario de nuestra Policía. “Para tener una ciudad más segura se necesita una Policía con más y mejores medios; éste es mi compromiso porque la seguridad de los vecinos de Albacete y de sus bienes es una de nuestras prioridades”, ha añadido Carmen Bayod.

 

Este año se ha distinguido a la ciudad con el Premio a las Buenas Prácticas en Seguridad Vial en la categoría de grandes municipios concedida por la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial) por el trabajo desarrollado por la Policía Local para mejorar la seguridad vial y la señalización en el entorno escolar y en cada uno de los 73 colegios e institutos existentes en nuestra ciudad, esto es debido al excelente trabajo de nuestro agentes.

 

La Alcaldesa, ha concluido mostrando su agradecimiento hacia los 213 integrantes del Cuerpo de la Policía Local, a sus mandos, a los familiares, a los homenajeados y ha animado a todos, a que sigan haciendo alarde de los mejores principios y costumbres de un Cuerpo centenario y que es el orgullo de Albacete.

 

Comentarios

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo