Albacete subvenciona con 30.000 euros la promoción de la industria cuchillera

Carmen Bayod: “Con la firma de este convenio contribuimos a la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores"

Bayod y Abietar han suscrito este convenio
OCLM
Miércoles, 13/08/2014 | Albacete | Portada, Sociedad

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod y el Presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería (FUDECU), José Luis Abietar, acompañados por el concejal de Empleo, Industria, Comercio y Tecnología, Juan Marcos Molina, han firmado un convenio de colaboración para fijar los gastos subvencionables así como la cuantía de la ayuda por las actividades que desarrolla FUDECU, y específicamente las realizadas a través de su Escuela de Cuchillería.

La vertebración del sector cuchillero, tanto industrial como artesano, es un elemento fundamental para el desarrollo económico de Albacete. Entre los objetivos marcados por FUDECU dentro de su actividad se encuentran, entre otros, la mejora de la competitividad del sector cuchillero y el fomento del mismo a través de proyectos de formación ocupacional con su Escuela de Cuchillería.

Como parte principal de la actividad de FUDECU, se marca como objetivo la promoción y el desarrollo de la industria cuchillera en Albacete y específicamente, la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores, el fomento económico del sector, la investigación y el desarrollo de la cuchillería, y la difusión de su identidad cultural e histórica.

Asimismo, a través de la Escuela de Cuchillería dependiente de FUDECU, se trabaja activamente en la integración laboral sobre todo de jóvenes mediante la formación práctica y experiencia en trabajos reales.

La alcaldesa ha señalado que desde el Ayuntamiento de Albacete es considerada conveniente la colaboración de modo efectivo con dichas actuaciones teniendo entre sus objetivos el apoyo y promoción del sector cuchillero, la mejora de la competitividad de la industria local y el fomento de la formación como política activa de empleo.

Por lo que ambas instituciones han acordado suscribir un convenio de colaboración para fijar los gastos subvencionables así como la cuantía de la ayuda por las actividades que desarrolla FUDECU, y específicamente las realizadas a través de su Escuela de Cuchillería.

El presente Convenio tiene por objeto regular la cooperación entre el Ayuntamiento de Albacete y la Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería (FUDECU), en concreto, las actuaciones enmarcadas dentro de su Escuela de Cuchillería.

El Ayuntamiento de Albacete, se compromete a aportar la cantidad de Treinta mil euros a FUDECU para  mantenimiento de las actividades que se vienen realizando en la Escuela de Cuchillería, así como la realización de un curso de formación específica para 15 alumnos.

FUDECU, se compromete a realizar un curso de formación ocupacional en la especialidad de: “Auxiliar de fabricación mecánica” de tres meses de duración, con 15 alumnos seleccionados por la Agencia Municipal de Colocación, reservar, al menos, 3 plazas en los cursos propios que realice la Escuela de Cuchillería durante 2014 y colaborar con el Foro Municipal de Emprendedores.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo