Albacete Integra” crea comedores escolares durante todo el verano dirigidos a niños en riesgo o exclusión social

Navarro: "Este programa favorece la mejora la disfunción familiar, previene y atiende la desprotección infantil y  conductas de riesgo en adolescentes"

imagen de Albacete Integra” crea comedores escolares durante todo el verano dirigidos a niños en riesgo o exclusión social
OCLM
Lunes, 11/08/2014 | Albacete | Portada, Sociedad

La Concejal de Bienestar Social en Albacete, Eva Navarro, ha visitado el Colegio Virgen de Los Llanos, donde se desarrolla parte del proyecto de Atención integral a familias con menores durante las vacaciones escolares.

 

Este proyecto dirigido a familias con menores entre los 3 y los 12 años, que se encuentran dentro de los itinerarios de los Servicios Sociales de Atención Primaria y que tengan necesidad de conciliar la vida familiar y laboral durante los meses de verano.

 

La planificación prevista dentro del Plan “Albacete Integra” para el año 2014, contempla la creación de Comedores de verano dirigidos a población infantil en situación de riesgo o exclusión social. El proyecto “Koala” es una de las medidas que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha puesto en marcha en los dos últimos años, para dar respuesta a las necesidades básicas de las personas en exclusión o en riesgo de exclusión, especialmente de los menores.

 

El Ayuntamiento de Albacete implantó el Plan “Albacete Integra” y entre los objetivos que persigue dicho plan, está el de “Favorecer la mejora de las situaciones de desestructuración y disfunción familiar, así como prevenir y atender situaciones de desprotección infantil y las conductas de riesgo en adolescentes”, planteado dentro de su Eje 2 de actuación de “APOYO A LA FAMILIA, MENORES Y ADOLESCENTES”.

 

Asimismo y en este sentido se manifiesta la preocupación y la intensión de “Impulsar intervenciones de apoyo para la mejora de la organización familiar y prevenir la aparición de situaciones de desprotección social en los menores”. Para el cumplimiento de estos objetivos se plantean entre otras actuaciones, “facilitar a los menores en edad escolar obligatoria alimentación en periodos de vacaciones escolares”.

 

Este proyecto se desarrolla en los colegios José Prat y Virgen de los Llanos y en el mismo se realizan actividades educativas y de ocio, cubriendo a su vez las necesidades básicas de alimentación, a través del servicio de comedor escolar, incluido en el proyecto que pretende:

 

Ofrecer un recurso que permita a las familias en situación de exclusión social, o riesgo de exclusión social, la conciliación de su vida familiar, especialmente durante las vacaciones escolares de verano. Ofreciendo a su vez un apoyo a las familias de los niños/as mediante la alimentación diaria.

 

Apoyar el trabajo que se realiza con determinadas familias desde el programa de Intervención Familiar, ofreciendo una medida de apoyo familiar para aquellos/as menores con carencias en la atención que implique riesgo de desprotección o desprotección.

 

Favorecer la asistencia efectiva de los/as menores a una actividad ocio-educativa durante estos meses contribuyendo a un mejor desarrollo personal de los niños y niñas que asisten a la escuela de verano.

 

Proporcionar a los niños/as destinatarios, cuyas familias están incluidas en alguno de los proyectos del Plan Albacete Integra, o en alguna medida especial de acceso al empleo, así como en el Proyecto de prevención e intervención familiar, un servicio de comida que contribuya a dar continuidad a la mejora de los hábitos alimenticios adquiridos durante el periodo escolar.

 

“Koala”, a través de las actividades que se realizan, fomenta valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, cooperación e integración; a la vez que también está pensado como un recurso en el que se oferten actividades de ocio y tiempo libre.

 

Eva Navarro, ha aprovechado la visita al colegio Virgen de los Llanos, para recordar el compromiso de la Alcaldesa Carmen Bayod y del equipo de gobierno con las familias a las que más duro ha golpeado la crisis.

 

 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
Canal Pozuelo