La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha presenta en Albacete su innovador programa para optimizar la gestión de las farmacias

imagen de La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha presenta en Albacete su innovador programa para optimizar la gestión de las farmacias
Objetivo CLM
Jueves, 25/09/2014 | Albacete | Albacete | Portada, Sociedad, Salud

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de su Instituto de Innovación y Competitividad, ha presentad0 esta tarde en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete una innovadora e importante herramienta al servicio de los profesionales farmacéuticos: el programa de Dirección Integral de Farmacias Comunitarias (DIRFAR).

 

DIRFAR nace al servicio de los 2.650 farmacéuticos colegiados de la región, en virtud de un convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y el Consejo Regional de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

 

Dicho programa será impartido por ESIC Business & Marketing School, una de las escuelas de negocios más prestigiosas del país, y estará dirigido a titulares de farmacia y farmacéuticos adjuntos que busquen mejorar la eficiencia y la gestión de su farmacia adquiriendo nuevas competencias profesionales, acordes con las demandas de los pacientes y del mercado actual.

 

La directora de la Fundación, Ana López-Casero, desglosó los detalles del programa junto a la presidenta de esta organización colegial, Rosa López-Torres, y el coach y profesor de ESIC Business & Marketing School Luis Cadenas.

 

López-Casero indicó durante su exposición que DIRFAR no sólo ofrece un completo programa de formación en gestión, habilidades directivas y liderazgo, sino que también brinda a los farmacéuticos la posibilidad de realizar su propio plan de reactivación profesional, aplicando los conceptos adquiridos de la mano de profesionales especializados.

 

Los objetivos de este plan son conocer en profundidad la situación actual de la oficina de farmacia, analizar las variables de mercado que influyen en el funcionamiento de la misma y marcar un plan de acción para mejorar y obtener o ampliar los beneficios actuales. De esta forma, DIRFAR adquiere una mayor dimensión e impacto en contraste con otros programas de formación directiva tradicional.

 

La directora de la Fundación señaló que los diferentes módulos formativos incluidos en DIRFAR profundizan en aspectos como saber orientar el negocio de la farmacia ante los cambios; realizar comercialización proactiva; gestionar adecuadamente el equipo humano; mejorar en la calidad de los procesos de compra o en cómo hacer más rentable el negocio

 

El programa -cuyo coste está cifrado en 3.500 euros, pero al estar becado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha reduce su importe a 1.490 euros para el alumno- se desarrollará a lo largo del otoño en las diferentes provincias de Castilla-La Mancha en 12 jornadas formativas más tres de consultoría.

 

Activo fundamental para el Sistema Nacional de Salud

 

López-Casero se mostró convencida de que los farmacéuticos comunitarios, que desarrollan su actividad profesional en la oficina de farmacia, “son un activo fundamental para el Sistema Nacional de Salud y necesitan todas las herramientas profesionales para desempeñar su imprescindible labor sanitaria”.

 

La directora de la Fundación agradeció especialmente a toda la Organización Farmacéutica Colegial de la región “su confianza y decidida vocación y apuesta por aportar al farmacéutico todas las herramientas necesarias para realizar su trabajo al servicio de los pacientes”.

 

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha espera que esta nueva iniciativa de su Instituto, que significa una apuesta firme por la formación directiva para ganar competitividad, sostenibilidad y excelencia en el ámbito sanitario, y más concretamente en el sector de la farmacia comunitaria, tenga un impacto positivo en el sector, tan importante para conservar y aumentar los estándares de salud y calidad de vida de los ciudadanos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo