Bronca política por las fiestas de Villarrobledo

El PP denuncia la actitud del anterior alcalde en las redes sociales, instando a los ciudadanos a disfrutar de las fiestas "en otros pueblos"

Bernardo Ortega en su comparecencia ante los medios
OCLM
Miércoles, 13/08/2014 | Albacete | Sociedad

 

El secretario general del PP en Villarrobledo, Bernardo Ortega, ha denunciado la actitud del anterior alcalde socialista, Pedro Antonio Ruiz Santos, con relación a las declaraciones que realizaba en las redes sociales sobre la Feria y Fiestas, en las que llega a animar a nuestros vecinos a que disfruten de las fiestas, con la coletilla de que lo hagan en las de otros pueblos.

Ortega que indicó que nunca nadie en esta ciudad llegó tan lejos, ha considerado estas palabras  de ofensivas y perjudiciales  para los intereses económicos del conjunto de comerciantes, hosteleros y muchos otros, además de los propios feriantes, y de la propia ciudad, cuya Feria y Fiestas, aseguró que sigue siendo  un referente en toda la región.

Desde el PP local, se insta a los comerciantes y hosteleros locales a pedir explicaciones al que fue alcalde de Villarrobledo por esta actitud al considerar que empaña los intereses del conjunto de los ciudadanos.

El dirigente popular, manifestó que Ruiz Santos parece andar muy perdido, fuera de sí e incontrolado en sus comentarios últimamente,  y recordó que en el día ayer alarmaba a la población con el tema del Ébola en el Hospital de Villarrobledo, sobre el que afirmaba que es la principal preocupación de los vecinos: “Recordamos como también trató de convencer al pueblo del cierre del hospital, de su privatización, y de otras muchas cosas, con las que ha buscado la confusión general  para sacar rédito político, siempre en beneficio propio”.

Para Ortega, las preocupaciones de los villarrobledenses van por otros caminos diferentes, y recordó que  el paro que Ruiz Santos triplicó durante su mandato, sigue siendo a día de hoy  la principal preocupación de muchos vecinos, que ven  asombrados que los socialistas están más enfrascados en perjudicar al PP, que en servir y aportar soluciones a los vecinos de Villarrobledo, según señaló.

En otro orden de cosas, se refirió a la forma en que gestionaban el dinero público en la Feria y Fiestas de  esta ciudad el grupo socialista, y sobre la que dijo que  siempre estaban  pensando el clave electoral, sin tener nunca en cuenta la situación real por la que atravesaban muchas familias de esta ciudad.

De esta forma, recordó que desde el PP, siempre habían  sido conscientes de lo que  se tenía, que no era otra cosa que una deuda de 50 millones de euros: “Sobre esto, se han planificado navidades, reyes, carnavales, Viña-Rock, ferias y otros eventos, siempre con el mínimo coste para las arcas municipales, e incluso algunas actividades se ha cerrado con superávit, como en el Viña-Rock, que ha dejado de costarnos cientos de millones de pesetas, para aportar a las arcas municipales más de 300.000 euros”.

Centrándose en la Feria y Fiestas, reveló  que la primera que organizó el PP en solitario, no tuvo coste alguno para el Ayuntamiento y registró además  un superávit de 43.000 euros. Pasando a la feria del pasado año, señaló que  la aportación municipal fue de 4.600 euros, y en la feria de este año, está previsto de que después de ingresos, la aportación municipal no supere los diez mil euros.

Haciendo un balance de las ferias que organizaban los socialistas, dio a conocer que los gastos han llegado a ser de más de 380.000 euros en alguna de sus ediciones, y las aportaciones que el Ayuntamiento ha tenido que hacer a la feria después de ingresos han llegado a ser  de más de 236.000 euros en un  solo año.

Destacó que en los años electorales, es decir 2006 y 2010, los gastos solo de artistas en la Caseta Ferial, habían llegado a ser de más de 180.000 euros, es decir más  30 millones de las antiguas pesetas: “Este año, artistas de reconocido prestigio internacional, van a costar en su conjunto cerca de 36.000 euros”.

Desde el PP local, matizan que esta ha sido la forma que han tenido los socialistas  de gestionar el dinero de los vecinos, en los años de crisis más difícil que ha soportado este pueblo: “Gastando miles de euros en actuaciones que no podíamos permitirnos porque había miles de facturas de proveedores sin pagar en el Ayuntamiento”.

Bernardo Ortega cerró el acto pidiendo a todos los vecinos su implicación total en  la Feria y Fiestas, para demostrar que Villarrobledo es un pueblo unido, que sabe defender sus tradiciones, su cultura y sus fiestas al margen de la política y de los comentarios de personas que a lo largo de su trayectoria han demostrado querer poco a nada a su pueblo, sobre todo cuando no están gobernando, según concluyó.

 

 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros
Canal Pozuelo Tu operador local de confianza

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo