Más plazas y actividades en la programación deportiva de la nueva temporada de Albacete

Objetivo CLM
Jueves, 17/07/2014 | Albacete | Portada, Deportes

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha anunciado que la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes, que se celebrará mañana, 17 de julio, dará luz verde a la programación deportiva para la temporada 2014-2015.
Como notas destacadas, el concejal ha señalado, en primer lugar, que se trata de la mayor oferta de plazas de, al menos, los últimos cinco años, con un total de 24.572 plazas distribuidas entre las diferentes modalidades, horarios y turnos. Esto supone un incremento de más de 2.000 plazas con respecto a años anteriores. No obstante, el concejal ha adelantado que se deja abierta la posibilidad de implantar aún más actividades nuevas, aumentando así también las plazas, a partir del tercer turno, en febrero.
De entre las nuevas actividades y grupos, destaca que se han hecho coincidir determinados cursos de Pilates y Gap con algunos horarios de natación infantil, con la finalidad de facilitar a muchas personas, principalmente público femenino, que se incorporen a la actividad física en el tiempo que sus hijos realizan la suya. Es el segundo año en el que se programa con esta perspectiva, ya que se comenzó el pasado año haciendo coincidir algunos cursos de natación infantil con otros de adultos. Es destacable, además, que en estos casos, al inscribirse el progenitor al tiempo que inscribe a su hijo, se aplica una reducción de un 20% en el precio del curso. Por lo tanto, a estas posibilidades ya existentes el pasado año en las instalaciones del Carlos Belmonte y Juan de Toledo, viene a sumarse este año la instalación de Santa Teresa, extendiendo a una población y territorio mayor esta medida de fomento del deporte. Se mantiene, también este año, la previsión que se incluyó en la ordenanza en el año 2.012 respecto de la gratuidad del tercer hijo en la inscripción a los cursos del IMD.
Se mantienen, en consecuencia, otros cursos que en los últimos tres años han ido incorporándose paulatinamente a la oferta del IMD, como el Pádel, Pilates, GAP, la Gimnasia Combinada Libre y la Escuela de Espalda.
La tercera e importante nota a destacar consiste en la programación, nuevamente, de diferentes cursos en la Piscina de Santa Teresa. El concejal ha recordado que a finales del año 2.012 se debió adoptar la decisión de resolver el contrato con una empresa externa que prestaba servicios de monitores y socorristas los fines de semana, coincidiendo, además, con la ampliación que se produjo a nivel nacional de la jornada laboral de los empleados públicos. Para la próxima temporada, que empieza en septiembre, no sólo volverá a haber cursos de natación infantil toda la semana en Santa Teresa, sino que además, acondicionando una sala existente, podrán realizarse los cursos ya comentados de Pilates y Gap.
Navarro ha recordado que en el pasado Debate sobre el Estado del Municipio, el equipo de gobierno aprobó una resolución referida precisamente a la recuperación de estos cursos y a la renovación y actualización de la actividad y de la oferta que se ve plasmada en esta programación.
A partir del próximo 5 de agosto podrán realizarse las inscripciones en las oficinas del IMD y a través de Internet, en el web www.imd-albacete.es.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo