Manuel Serrano: “Hemos tenido una feria segura, limpia, divertida, social, popular y participativa, una feria de récord, sin duda la mejor feria de España”.

Terminada la Feria 2014 y pasados unos días para analizar con serenidad la misma, el equipo de gobierno ha ofrecido un balance que, sobre la base de los informes técnicos municipales y de la información contrastada con feriantes y visitantes, hosteleros, ha sido muy satisfactorio

imagen de Manuel Serrano: “Hemos tenido una feria segura, limpia, divertida, social, popular y participativa, una feria de récord, sin duda la mejor feria de España”.
Lunes, 22/09/2014 | Albacete | Fiestas

El concejal de Cultura y Feria, Manuel Serrano, acompañado por los concejales del equipo de gobierno, Francisco Navarro, Cesáreo Ortega, Rosa González y José Luis Serrallé han ofrecido este Balance muy positivo en todas sus facetas para el equipo de gobierno, y es que la intención de la Alcaldesa antes del comienzo de la Feria era que fuera una Feria SEGURA, LIMPIA, DIVERTIDA, POPULAR Y PARTICIPATIVA. Y así ha sido nuestra Feria; el concejal ha explicado los motivos que le han llevado a realizar esta afirmación.

 

La Feria 2014 ha sido una Feria SEGURA según los informes de la Policía Local y del Servicio contra Incendios. No ha habido incidencias que merezcan destacarse y  las que han tenido lugar han sido numéricamente bajas en comparación con la gran aglomeración de personas y de actividades desplegadas durante 11 días. Como ejemplo, el retén permanente de 4 bomberos habilitado en el Centro de Emergencias (colegio Feria) sólo ha tenido una intervención que, finalmente, se saldó con una salida abortada. Y esto ha sido así porque:

Cada día 300 personas (entre Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, SESCAM y Cruz Roja) velaban por la seguridad de todos,
Cada vez hay más coordinación entre los diferentes Cuerpos,
Cada vez se trabaja más la prevención de los riesgos y
El ciudadano de Albacete colabora ejemplarmente y hace gala de un gran comportamiento cívico.

 

            En definitiva, y como dicen los responsables de la seguridad en la Feria, “cada año cuesta mejorar dado el nivel de perfeccionamiento alcanzado”.

 

            La Feria 2014 ha sido, pese a los comentarios malintencionados, una Feria LIMPIA gracias a la profesionalidad de los trabajadores de la contrata y al refuerzo de 87 operarios contratados específicamente para la limpieza de El Paseo, Los Ejidos y el Recinto Ferial. Merece destacarse el nivel de limpieza de nuestra Feria, pues un acontecimiento social como éste, con tanta concentración, genera gran cantidad de residuos y, no obstante algún foco puntual de suciedad (rápidamente corregido), debe hacerse una valoración positiva, por primera vez 10 personas más para la recogida selectiva.

 

            Se ha incrementado en un 13% la recogida de vidrio y en un 24% la recogida de envases con respecto al año pasado, gracias al aumento en la frecuencia de la recogida, a la labor inspectora realizada desde el Ayuntamiento, y, ¡cómo no!, a la colaboración ciudadana.

 

            La Feria 2014 ha sido DIVERTIDA, MUY POPULAR Y PARTICIPATIVA. Los datos facilitados por la Policía Local son que:

 

La Feria de Albacete la han vivido 2.500.000 personas,
200.000 personas participaron en la Cabalgata y 25.000 en la ofrenda
El fin de semana disfrutaron de nuestra Feria, durante uno o varios días, 900.000 personas.
160.000 mil personas pasaron por nuestra plaza de toros
Además las app de nuestra feria han batido record de descargas con más de 20.000 y más de 200.000 accesos.

 

            Las actividades culturales y musicales programadas han tenido una magnífica acogida por el público:

La Posada Real, 1.010 espectadores,
La carpa Viva la Feria, 22.000 personas,
La Caseta de los Jardinillos, 9.000,
La Verbena Popular, 2.650,
El Festival Internacional de Folklore, 5.700,
El Festival de Bandas de Música, 3.200,
El Festival Internacional de Títeres, 2.950,
El Teatro-Circo y el Teatro de la Paz, 9.637 espectadores durante toda la Feria.
La feria de artesanía ha contado con una gran valoración con un 8,07 de los expositores y un 9,2 de los visitantes sobre diez.

 

            Además de la masiva participación en los actos religiosos en honor a nuestra Patrona: La Misa Pontifical del día 8, la Ofrenda del 14 y la Misa del 17. Por las actividades de la Feria Infantil en el Parque de Abelardo Sánchez han pasado casi 10.000 niños.

 

            A pesar de algunos pesimistas, la Feria 2014 ha sido, además, SOCIAL; ha sido punto de encuentro de la sociedad y de los colectivos que más apoyo y atención necesitan de todos. Cada día ha estado dedicado a un colectivo y cada día miembros del equipo de gobierno con la Alcaldesa al frente, han estado presentes acompañándolos; la Marcha por la Discapacidad y de la participación de nuestros barrios en la feria de los Jardinillos por donde han pasado alrededor de 2.000 personas.

 

            Nuestra Feria Taurina ha sido en septiembre la referencia en España para el aficionado al toro, donde ha llegado a los hogares españoles con las retrasmisiones de CLMTV y Canal Plus toros.

 

            Otra evidencia negada es que ésta ha sido la Feria más promocionada de la historia; ahí quedan los 8 millones de botellas de agua Aquadeus y los informativos nacionales de TeleCinco; ¡esta promoción nunca había tenido lugar a esta dimensión! Por cierto, según información de la Oficina Turística Municipal y del Punto de Recepción al turista en el Recinto ferial, si bien nos han visitado principalmente vecinos de la provincia (pues ésta también es su feria), también han venido ciudadanos de otras partes de España y del extranjero (principalmente franceses, ingleses y americanos).

 

            La RP del portavoz socialista denota que el PSOE de Albacete “no quiere a la Feria”; que “no la valora justamente”; que únicamente la quieren (cuando están en el poder) para autocomplacencia y autobombo, y, (cuando están en la oposición), para atacar al equipo de gobierno no dándose cuenta de que así están atacando a todos los albacetenses, ha añadido el concejal de Feria.

           

Esta ha sido una Feria excepcional; gracias de nuevo en nombre de la ciudad y de la Alcaldesa a tantos y tantos trabajadores públicos que tan bien han trabajado, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, SESCAM, trabajadores municipales de mantenimiento y del servicio de Cultura por todo su esfuerzo para que hayamos podido disfrutar de una Feria como ésta, los medios de comunicación por llevarla a los hogares de toda España, los ciudadanos de Albacete por ser los mejores anfitriones y un ejemplo de comportamiento, Nuestra Patrona que, hasta incluso, tuvo el detalle de traernos la lluvia, tan necesaria, el último día de Feria.

 

Tenemos “la mejor Feria de España” y “la Feria es la mayor empresa de la ciudad”.

 

Serrano, ha destacado también el hecho de que por supuesto hay que seguir mejorando algunos aspectos de organización y seguir elevando los estándares de calidad de las actividades programadas Así, partiendo del elevado listón de excelencia que ya tenemos, seguiremos trabajando para mejorar nuestra Feria; porque es seña de identidad del equipo de gobierno Carmen Bayod y será no caer en la autocomplacencia y mejorar día a día.

 

            “Pero por muchas pequeñas novedades que se incorporen en los próximos años a la Feria, la referencia que no va a perder esta alcaldesa es que la Feria ha de ser siempre segura y participativa; esto es innegociable; y éstos deberían ser, creo, los objetivos de cualquier responsable público”, ha finalizado Manuel Serrano.

 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo