Albacete presenta las actividades que se realizarán con motivo de la llegada de la navidad

Rosa González: “Esta navidad contaremos con una gran animación en nuestra ciudad, podremos disfrutar de la mejor artesanía, un fantástico mercado del libro y un excelente mercado navideño”

imagen de Albacete presenta las actividades que se realizarán con motivo de la llegada de la navidad
imagen de Albacete presenta las actividades que se realizarán con motivo de la llegada de la navidad
Objetivo CLM
Jueves, 20/11/2014 | Albacete | Albacete | Portada, Sociedad, Fiestas

 

La Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha informado sobre las distintas actuaciones que se desarrollarán en nuestra ciudad con motivo de la llegada de las fiestas navideñas.

 

           

Rosa González, ha destacado que este años tendremos una gran animación en las principales calles de nuestra ciudad, ya que podremos disfrutar del tradicional Mercado de Navidad, en la plaza del Altozano, el V Mercado del libro de ocasión de navidad, en la Avenida de Ramón Menéndez Pidal y la Muestra de Artesanía de CLM en nuestra Plaza de la Constitución.

 

           

Mercado de Navidad

 

           

Rosa González ha informado que la empresa ESPECTÁCULOS Y PRODUCCIONES AMB, será la encargada de traer el Mercado de Navidad este año a nuestra ciudad, y del que podremos disfrutar todos los albaceteños desde el jueves 18 de diciembre de 2014 hasta el lunes 6 de enero de 2015 ocupando la calle Fontecha y Plaza del Altozano.

 

El Mercado constará de dos partes:

 

El Mercado de Navidad: Del 18 al 24 de diciembre, en el que se expondrán a la venta el total de productos típicos navideños ofertados.

 

El Mercado de Reyes: Del 25 de diciembre al 6 de enero, en el que se ofertará la venta de los artículos de regalo incluidos en la oferta. 

 

Además, se habilitarán, con carácter gratuito, dos casetas de venta a Asociaciones o Entidades sin ánimo de lucro que, con la finalidad de obtención de recursos económicos para el cumplimiento de sus fines, oferten la venta de productos navideños o de regalo.

 

Este año, ha continuado la Concejal de Medio Ambiente, podremos disfrutar de, muchas y variadas actividades en el Mercado Navideño, donde contaremos con distintos talleres con adornos navideños, postales navideñas, muñecos de navidad y fieltro, caretas de renos, Papá Noel y Reyes Magos, pinta caras, figuras de barro, bolas de nieve, arbolitos de navidad con piñas, disfrutaremos con actividades de animación como Cuentacuentos (Hänsel y Gretel y contando cuentos y tan contento) Títeres, la recepción de Papá Noel y la de los Reyes Magos, Teatro de calle (con Papa Noel y los Reyes Magos), un Coro de Villancicos y distintos personajes infantiles que animarán a los más pequeños de la casa.

 

Además, podremos visitar la granja de animales que cuenta con conejos, gallinas y cerditos, una caravana de burritos recorrerá el mercado, veremos ocas y dromedarios, y como no podía ser de otra forma tendrá su espacio infantil con un Tío Vivo, Photocall navideño, mural de navidad y un belén gigante.

 

           

V Mercado del Libro de Ocasión de Navidad

 

Rosa González también ha informado que la Asociación de empresarios Bulevar (ASEBU) y el grupo de libreros organizadores de la Feria del Libro de Albacete, con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete organizan la celebración del V Mercado del Libro de Ocasión de Navidad.

 

           

Esta actividad, se realizará en la Avenida Ramón Menéndez Pidal, del 13 de diciembre de 2014 y el 5 de enero de 2015, repitiendo así la experiencia de años anteriores, además contaremos con un puesto de venta de churros y con la actividad V Concurso de pintura infantil, donde podrán participar todos los niños que lo deseen.

 

El horario de apertura será de lunes a viernes de 10´30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21´30 horas, y los sábados y domingos de 10´30 a 14´30 y de 17´30 a 22:00 horas.

 

XXIII Muestra de Artesanía en Navidad

 

Rosa González ha mantenido una reunión con Ana Úbeda, presidenta de la Asociación de Artesanos y con su junta directiva, para apoyarles en la decisión, de volver a retomar esta feria de artesanía, tan importante y tan representativa para el colectivo de los artesanos, tras dos años sin realizarse.

 

           

Así, la Asociación Profesional de Colectivo de Artesanos de Albacete (COARTE-ALBA), celebrará la XXIII Muestra de Artesanía de Castilla-La Mancha en Navidad, del 19 de diciembre de 2014 al 5 de enero de 2015, en la Plaza de la Constitución, donde podremos disfrutar de este arte todos los albaceteños.

 

           

Sin duda tendremos una gran navidad en las calles de Albacete, donde podremos disfrutar de un gran número de actividades para todos los albaceteños.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo