El Verano Cultural refrescará Albacete con más de 40 actividades

• Calidad artística, interés social, contratación de artistas locales y equilibrio económico bases fundamentales de la iniciativa, según el concejal de Cultura

Objetivo CLM
Lunes, 30/06/2014 | Región, Albacete | Portada, Cultura

El Concejal de Cultura y Feria del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, acompañado por el programador cultural, Miguel Ángel Gallardo, han presentado la programación para el verano cultural 2014. Serrano, ha destacado las 40 actuaciones que se darán lugar durante los meses de julio y agosto en la ciudad, "una gran programación en la que no falta de nada ya que podremos disfrutar de flamenco, títeres, conciertos, teatro, danza, circo, cine al aire libre y folklore entre otros". Además, realizada para todos los públicos, pero con especial hincapié en los más jóvenes de la casa, un verano cultural que convertirá las plazas de Albacete y sus pedanías en espacios de cultura con una oferta amplia y de calidad.
 
El Verano Cultural comenzará con los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal en el parque Abelardo Sánchez donde durante los jueves del mes de julio (días 3,10,17 y 24) ofrecerán conciertos de distintas temáticas. Continúa con las pruebas selectivas del Concurso de Cante y Guitarra dentro del 54º Festival Internacional del Cante de las Minas en el Patio de Caballos de la Plaza de toros, un espacio convertido en el Patio Flamenco de Albacete.
Todos los martes, en la plaza del Altozano, habrá diferentes grupos musicales de Albacete y nacionales que presentarán trabajos que van desde el Jazz al Blues, el pop y el rock. Todos los miércoles, en los Jardinillos de la Feria, Títeres- Teatro Infantil, con compañías tanto locales como nacionales con diferentes estilos, títeres de guiñol, espectáculos donde se combina el actor y el títere etc.
Los jueves, además de los conciertos de la BSM, también disfrutaremos de Cine, con un Mini ciclo dedicado a José Luís Cuerda con la emisión de las películas “Amanece que no es poco” “La educación de las hadas” y “Los girasoles ciegos”,  a partir de las 22:00 horas en la explanada del CP San Fernando dentro del Parque Abelardo Sanchez.
Habrá también un ciclo de Teatro de Calle con el título ¡Al Parque!, dirigido especialmente al público infantil, con compañías nacionales de gran prestigio y en colaboración con el Ministerio de Cultura-Programa estatal de artes escénicas Plan Platea, que comenzará el 31 de julio en el Parque Lineal a la altura de la C/ Alcalde Conangla, con Kanbahiota Trup que presenta ¡Vaya Circo!, continuará el 6 de agosto en el Parque Abelardo Sanchez junto al colegio San Fernando con la compañía Circ Panic “El hombre que perdía los botones”, y finalizará el 13 de agosto también en el Parque Abelardo Sánchez con la compañía Tanxarina que presenta “Tititicircus”, todos ellos a las 21:00 horas.
La Caseta de los Jardinillos también será foco de este gran verano cultural con la actuación del Grupo de Folklore Abuela Santa Ana que presentará la “Muestra de Folklore Tradicional de Albacete”, al igual que las plazas del Pelibayo, los Depósitos del Sol y Santo Ángel donde se disfrutará de teatro Infantil y Música.
Las pedanías también tendrán una gran programación con teatro, danza española y música.
Manuel Serrano, ha finalizado añadiendo que son 40 intervenciones artísticas y culturales que pretenden divertir y formar parte del ocio de los ciudadanos de Albacete con una propuesta cultural de calidad, haciendo de Albacete una ciudad viva en la que están todos invitados a participar, “con la cultura aportamos frescura al verano” ha añadido el Concejal.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo