El equipo de Gobierno de Albacete adjudicará un nuevo contrato de recogida de basuras y limpieza viaria

el nuevo pliego exige al adjudicatario garantizar los derechos laborales de los trabajadores de la anterior empresa

Objetivo CLM
Jueves, 12/06/2014 | Región, Albacete | Portada, Medio Ambiente

Rosa González, ha informado en rueda de prensa que el próximo martes se aprobará en comisión informativa la apertura del procedimiento de adjudicación y el nuevo pliego de contratación de limpieza viaria y recogida de residuos.
 
González, ha explicado que se trata de un contrato de gestión de servicio público, que se tramitará en procedimiento abierto y tramitación ordinaria a través de una concesión administrativa, donde el contratista asume el riesgo de la explotación del servicio ya que su remuneración se determina en función de su calidad y su rendimiento, el valor estimado de la prestación de servicio es de 13.969.136,83 euros, iva incluido.
 
La concejal de Medio Ambiente, ha informado que no cabe la revisión de precios conforme a la variación del índice general de precios sin perjuicio de lo que la legislación aplique en cada momento.
 
La duración prevista será de quince años prorrogables por otros cinco.
 
El Ayuntamiento, exigirá solvencia económica, financiera, técnica y profesional a las empresas que oferten, entendiéndose que deberán acreditar haber trabajado en ciudades similares en tamaño y población a la nuestra en los últimos tres años. Requiriéndose como mínimo dos trabajados a entidades del sector público.
 
Rosa González, ha expuesto de manera muy resumida los criterios de adjudicación, especificando que se tendrán en cuenta para la valoración aspectos como, la incorporación de tecnología en los vehículos que minimicen la contaminación acústica y la contaminación de gases de efecto invernadero, así como vehículos híbridos y la calidad interna.
 
Otras mejoras a destacar serán, la sustitución de contenedores y papeleras, el incremento de las frecuencias de trabajo, el aumento de personal y de medios materiales y la realización de campañas anuales de sensibilización para la conservación del medio ambiente.
 
La subrogación de los trabajadores es un eje fundamental del nuevo pliego ya que se exige al adjudicatario que se subrogue en las relaciones laborales de la anterior empresa, garantizándose los derechos laborales de los trabajadores, pues ha sido una máxima y prioridad de Carmen Bayod. Así el pliego recoge los derechos sociales del convenio general del sector y del convenio de empresa.
 
El pago al contratista se realizaría mediante la presentación de facturas mensuales, que deberán ser aprobadas por el ayuntamiento, aplicándose unos índices de calidad establecidos y proveyéndose la aplicación de penalizaciones a las empresas por incumplimientos puntuales, conforme a lo dispuesto en el pliego de cláusulas administrativos.
 
La concejal ha explicado que este momento es idóneo para mejorar este servicio en aras a la consecución de que nuestra ciudad sea considerada como una ciudad inteligente, ya que los nuevos medios, maquinaria y modo de prestación del servicio supondrá una notable mejoría del servicio.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo