La XII edición del programa “Educando en Igualdad” ha llegado a más de 3.000 alumnos de Albacete

Llanos Navarro: “Lo que han aprendido con este programa les ayudará en sus relaciones personales”

imagen de La XII edición del programa “Educando en Igualdad” ha llegado a más de 3.000 alumnos de Albacete
Objetivo CLM
Lunes, 26/01/2015 | Albacete | Albacete | Portada, Sociedad, Educación

El Proyecto Educando en Igualdad, nace como una propuesta de intervención educativa para prevenir, detectar y corregir comportamientos discriminatorios por razón de sexo, y se realiza a través de los planes de empleo municipales.

 

La concejal del área de mujer, Llanos Navarro, ha explicado que el objetivo principal del proyecto es trabajar con los jóvenes desde el ámbito educativo para conseguir, un cambio de actitudes y comportamientos, superar y reflexionar sobre estereotipas sexistas y potenciar relaciones basadas en la igualdad de oportunidades.

 

      En esta XII edición, se ha trabajado con el alumnado de 1º y 2º de ESO, en 16 institutos de Educación Secundaria y tres colegios de Albacete, alcanzando alrededor de los 3.000 alumnos. Siendo 59 grupos de 1º de  ESO y 63 grupos de 2º de ESO.

 

El equipo ha estado formado por cuatro promotoras, coordinado por la agente de Igualdad del Centro de la Mujer y las sesiones se realizaron en horario de tutorías, con una duración de 50 minutos cada una, alcanzando un total de 122 cursos con 243 sesiones en total.

 

De manera excepcional en el colegio La Paz, las sesiones duraron 90 minutos, debido a la buena disposición encontrada, asimismo se diseñó una sesión adaptada para el alumnado con necesidades especiales del IES Albasit.

 

La valoración del proyecto ha sido realizada por 110 profesores/as, que han destacado que es muy positiva, asegurando que es un proyecto interesante y adecuado, destacando la participación del alumnado. Piensan que si han comprendido y asimilado los contenidos del programa y que es necesario tratar la igualdad de género más en clase. Como propuesta de mejora señalan añadir más sesiones y tratar temas como, “prevención de la violencia”, “habilidades sociales” e “inteligencia emocional”.

 

La valoración por parte de los 3.054 Alumnos/as que han participado, es que consideran que los contenidos han sido muy bien explicados, y destacan que lo que han aprendido en las sesiones les ayudará en sus relaciones personales, considerando que es necesario tratar más estos temas en clase, a pesar de que los datos muestran que la gran mayor parte de los jóvenes entrevistados no son capaces de identificar las situaciones de desigualdad en su entorno.

 

Les preocupa a una gran mayoría la desigualdad estructural y la xenofobia y discriminación étnica, muestran interés por la promoción de la igualdad de género y las relaciones afectivas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • SmartCenter Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo

■ Nuestros Blogs

Objetivo Tecnología
Cartas al Director
Contigo Unidos X el Empleo
 

■ Opinión