Carmen Bayod visita el nuevo laboratorio didáctico del Jardín Botánico de CLM

Este laboratorio quiere ser un complemento eficaz en la tarea docente, facilitando sus recursos a todos los Centros de la capital y provincia, siendo pues un aula práctica al alcance de todos los Centros

imagen de Carmen Bayod visita el nuevo laboratorio didáctico del Jardín Botánico de CLM
imagen de Carmen Bayod visita el nuevo laboratorio didáctico del Jardín Botánico de CLM imagen de Carmen Bayod visita el nuevo laboratorio didáctico del Jardín Botánico de CLM imagen de Carmen Bayod visita el nuevo laboratorio didáctico del Jardín Botánico de CLM
Objetivo CLM
Jueves, 06/11/2014 | Albacete | Albacete | Educación

La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha visitado en la mañana de hoy junto al Director Gerente de la Fundación del Jardín Botánico de CLM, Fernando Carreño, el nuevo Laboratorio Didáctico, una instalación situada en el edificio social del jardín, de reciente creación y cuya puesta en servicio será a partir del día 7 de noviembre, consiguiendo con este servicio completar la infraestructura del Jardín Botánico de CLM.

 

Fundamentalmente pretende dedicarse a los niveles de educación primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional, sin dejar de realizar los talleres que hasta la fecha se venían haciendo en el laboratorio compartido con el IIBCLM, para cualquier sector de visitantes del JBCLM.

 

A nivel educativo cubrirá estudios de mineralogía, geología y botánica, aprovechando los recursos propios del JBCLM, para lo que dispone de una instalación con un aforo máximo de 20 plazas y una dotación de 20 estereomicroscopios tipo lupa binocular simple, de distinto nivel según el sector de educación y personal a quien correspondan las practicas, y diez microscopios compuestos tipo ópticos para biología, dotados con cámara digital y salida USB, a fin de aprovechar al máximo las nuevas tecnologías. Instrumental que se complementa con el ya existente en el laboratorio compartido hasta la fecha.

 

Constituye un tipo de instalación de la que no disponen algunos de los jardines botánicos actuales, por lo tanto es un recurso novedoso y práctico al servicio de la educación y cultura.

 

No se trata de un laboratorio de investigación propiamente dicho, es un recurso didáctico que pretende que sea en su día completado a nivel de formación profesional superior y estudios universitarios. Y de divulgación científica-tecnológica abierta a cualquier persona interesada en el sector.

 

Carmen Bayod ha destacado los principales objetivos del nuevo laboratorio como, despertar el interés por la ciencia desde cualquier edad y nivel educativo. Contribuir al conocimiento puntual del medio ambiente, y de los recursos propios de CLM

 

Fomentar el respeto a la naturaleza de manera comprometida con la misma y servir de actividad complementaria con la realizada en el aula, aprovechando los recursos que ofrece este laboratorio y en coordinación con el profesorado, haciendo efectivo un compromiso compartido, para cualquier nivel educativo.

 

Facilitar la tarea práctica y de formación, en colaboración con los estudios Grado, que lo soliciten. Iniciar una actividad novedosa y comprometida con la educación, ciencia y cultura desde  el JBCLM.

 

Coordinar la visita al JBCLM con la toma de muestras correspondientes a las distintas variedades, para luego en el laboratorio proceder a su análisis y estudio, creando así un Aula de la Naturaleza de tipo práctico y dinámico, donde radica la novedad y aspecto interesante  de dicha actividad.

 

Para todo lo cual, el personal del equipo del JBCLM, ofrece su trabajo y dedicación comprometida, a fin de que el JBCLM sea un museo vivo y referente con el respeto al medio ambiente y naturaleza de Castilla la Mancha desde la provincia de Albacete.

 

En su aspecto procedimental se pretende cubrir dos tipos de actividades según a quien sean destinadas. Para el visitante en general se mantiene los diversos talleres que hasta ahora venían desarrollándose en el JBCLM.

 

En el sector docente con CEIP, IESOS, IES  y FP, se crean tres sectores diferenciados de actividad, todos ellos atendidos por personal del JBCLM, el primero atenderá al Primer Ciclo de Primaria, el segundo para el Segundo Ciclo de Primaria , ESO y el tercero para los estudio de Bachillerato y FP.

 

Este laboratorio quiere ser un complemento eficaz en la tarea docente, facilitando sus recursos a todos los Centros de la capital y provincia, siendo pues un aula práctica al alcance de todos los Centros, ha finalizado la Alcaldesa.

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo