Un emprendedor de Albacete viajará a Silicon Valley gracias al programa YUZZ

17 jóvenes emprendedores de Albacete han participado en el programa YUZZ que dirige el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE)

imagen de Un emprendedor de Albacete viajará a Silicon Valley gracias al programa YUZZ
Objetivo CLM
Jueves, 20/11/2014 | Albacete | Albacete | Economía

La empresa de control de sistemas de regadío Ecoterra Innova, de Miguel Rosa Piñero ha sido elegida como la mejor idea del centro YUZZ Albacete y ha obtenido una plaza para viajar del 7 al 12 de diciembre a Silicon Valley, la meca de la innovación mundial, junto a los otros 23 participantes más brillantes de la actual edición de YUZZ. El programa está dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el patrocinio de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, el Parque Científico y Tecnológico de Albacete y el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Bilib.

 

El jurado ha seleccionado el proyecto de Miguel Rosa Piñero como el mejor del centro YUZZ Albacete, espacio en el que desde hace seis meses 17 jóvenes emprendedores de la ciudad trabajar en la concreción de sus ideas empresariales con el apoyo de Ayuntamiento de Albacete, el Parque Científico y Tecnológico de Albacete y el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Bilib.
Durante su visita a Silicon Valley, podrá visitar el SpainTech Center (STC)-impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es- cuyo objetivo es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo. Su objetivo es acelerar el proceso de internacionalización de las empresas tecnológicas e innovadoras de nuestro país.

 

A su regreso de Silicon Valley, los ganadores deberán presentar sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Se seleccionarán los tres mejores proyectos, que recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamentepara que puedan desarrollarlos.
 

 

Ecoterra Innova, el proyecto ganador

 

Ecoterra Innova, (http://www.ecoterrainnova.es/), es una empresa dedicada al desarrollo de una infraestructura formada por instalación, web y aplicación cuya misión es la programación de sistemas de riego tanto a pequeña como a gran escala, así como la adquisición de diferentes parámetros para la optimización tanto de la calidad de la siembra como del ahorro de agua. Entre sus servicios se incluye desde un sistema de alertas para evitar posibles daños en la cosecha a un sistema de optimización del uso del agua.

 

En la actualidad, están desarrollando un huerto piloto que contempla la posibilidad de alquilar parcelas al usuario para así, autofinanciar su infraestructura en el mercado externo y demostrar el rendimiento del servicio. En definitiva, Ecoterra Innova, quiere sacar el mayor partido posible al mínimo gasto de agua evitando consumos innecesarios y optimizar al máximo el terreno a explotar. Con este fin se quieren posicionar como una empresa puntera en el control de sistemas de regadío y ofrecer servicios tanto a nivel nacional como internacional.
 

 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo