La alcaldesa de Albacete recibe al visitante número 250.000 del museo municipal de la cuchillería

Carmen Bayod: “El Museo de la Cuchillería de Albacete ha tenido el privilegio de crecer en sus 10 años de vida en número de visitantes, en número de fondos y en número de metros cuadrados”.

imagen de La alcaldesa de Albacete recibe al visitante número 250.000 del museo municipal de la cuchillería
imagen de La alcaldesa de Albacete recibe al visitante número 250.000 del museo municipal de la cuchillería imagen de La alcaldesa de Albacete recibe al visitante número 250.000 del museo municipal de la cuchillería imagen de La alcaldesa de Albacete recibe al visitante número 250.000 del museo municipal de la cuchillería
Objetivo CLM
Viernes, 14/11/2014 | Albacete | Albacete | Portada, Cultura

Alrededor de las 13:00 horas, el Museo Municipal de la cuchillería recibió a su visitante número 250.000. Sebastián Juan Álvarez junto a otras 30 personas de Lloret de Mar (Gerona), llegó al Museo y al entrar en el edificio, recibió atónito la noticia junto con el aplauso de los presentes. La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, acompañada del Director Ejecutivo del Museo, Francisco Javier Díaz de Prado, esperaba su llegada para entregarle una navaja clásica de Albacete con la leyenda: “Visitante nº. 250.000, Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, noviembre de 2014”, palabras grabadas junto al escudo de la ciudad y el logotipo del museo.

 

El grupo y en especial el visitante afortunado, manifestaron a la alcaldesa sus impresiones sobre la ciudad y su agradecimiento por la sorpresa recibida. Como manda la tradición, Sebastián Juan Álvarez entregó la correspondiente moneda tras recibir la navaja y su paso por el Museo quedó registrado firmando en el Libro de Visitas junto a la alcaldesa y el director ejecutivo de la entidad.

 

La Alcaldesa ha invitado a seguir disfrutando de nuestra ciudad, destacando que en estos 10 años, hemos tenido una media de 25.000 visitantes anuales.

 

Bayod, ha informado que los ciudadanos que más acuden a visitar el Museo son los residentes de la zona de levante (Valencia, Alicante y Murcia), que representan casi unos 25% de las entradas, seguidos por los castellano-manchegos y madrileños, aunque en esta ocasión han sido desde Cataluña.

 

Si hablamos de colectivos destacaremos la visita de personas de la tercera edad que se acercan al Museo dentro de viajes programados para este colectivo, y la de los numerosos grupos de niños de los diferentes centros escolares de nuestra ciudad, que mañana tras mañana participan en el programa didáctico “Acércate, ¡no te cortes”.

 

Un acto similar tuvo lugar en el año 2008 cuando Laura Anaya García, procedente de Gestalgar, Valencia, era sorprendida a su entrada al museo con el regalo de una navaja por ser la visitante número 100.000.

 

La Alcaldesa, ha subrayado que el Museo de la Cuchillería de Albacete ha tenido el privilegio de crecer en sus 10 años de vida en número de visitantes, en número de fondos y en número de metros cuadrados. Por ello hoy el Museo está de enhorabuena y todos nos debemos felicitar porque esta evolución ha sido posible gracias a la implicación de todas las instituciones, a la colaboración de los ciudadanos, a la aportación de todo el sector cuchillero y a la generosidad de todos aquellos que con sus donaciones y cesiones enriquecen cada día el patrimonio cuchillero que se conserva y difunde en el Museo de la Cuchillería.

 

 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo