El día 24 de octubre llega a Albacete la XVI edición de ABYCINE con la presencia de Ana Morgade

Charlas, sesiones especiales, conciertos, exposiciones, cortos, cine para niños, videocreación AB, Indi, mercadillo de pelis, son solo algunas de las sorpresas de esta nueva edición de Abycine

imagen de El día 24 de octubre llega a Albacete la XVI edición de ABYCINE con Ana Morgade como maestra de ceremonias
Objetivo CLM
Martes, 14/10/2014 | Albacete | Albacete | Cultura

El concejal de Cultura, Manuel Serrano, junto al vicepresidente de la Diputación Provincial, Constantino Berruga, el director de Abycine, José Manuel Zamora, el gerente de Automóviles Villar Mercedes Benz, Leopoldo Rodríguez de Vera, y la delegada de Radiotelevisión Castilla-La Mancha en Albacete, Ana Torres han presentado en la mañana de hoy una el Festival Internacional de Cine de Albacete Abycine, que llega ya a su décimo sexta edición.

 

            Del 24 de octubre al 1 de noviembre tendrá lugar la celebración en nuestra ciudad de este fantástico festival de cine que trae grandes novedades. El concejal de Cultura, Manuel Serrano, ha dicho que es una referencia de la cultura de Albacete por lo que revierte a la ciudad y por esa apuesta por ser un punto de encuentro nacional e internacional del cine independiente español con diferentes categorías, estrenos y premios, sin lugar a dudas un deleite para los amantes del cine.

 

            Serrano, ha agradecido a todos los patrocinadores e instituciones que hacen posible que este Festival sea una realidad, por su implicación una vez más con la cultura. El concejal, también ha felicitado a todos los integrantes de Abycine con su director a la cabeza, por su trabajo para mantener en años complicados esta referencia de la cultura de Albacete que este año recibe un 40% más de presupuesto del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial.

 

            Por su parte, el Vicepresidente de la Diputación Provincial, Constantino Berruga, ha dicho que se trata de un proyecto totalmente consolidado en nuestra ciudad, Abycine ha pasado la época peor y ha sobrevivido gracias al trabajo de todos, mérito y esfuerzo de mucha gente que ha hecho que siga siendo un referente, la Diputación patrocina la parte más didáctica y juvenil del festival con “Mi primer Abycine”, “Abycinitos” y una serie de actividades didácticas con directores y niños, donde participarán cerca de 7.000 estudiantes.

 

CLM Televisión, también participa con el Festival Internacional de Cine, así lo ha comunicado su directora en Albacete Ana Torres, además por partida doble porque además de patrocinar el cortometraje realizado en Castilla La Mancha, también participará en “Abycine Indi” que premia a las obras de directores jóvenes españoles, con un total de 6.000€, mostrando su apoyo al cine español y al cine de nuestra provincia.

 

Otro de los patrocinadores principales será Automóviles Villar Mercedes Benz, aportando los vehículos para cualquier desplazamiento de actores, directores etc.

 

            El Director del Festival José Manuel Zamora, daba las gracias a las instituciones y patrocinadores por su apoyo para que Abycine pueda realizarse un año más y con mayor calidad. Zamora ha explicado todos y cada uno de los actos y programa que nos presenta Abycine en esta nueva edición.

 

            Así Magical Girl recibirá el premio Película Joven, Raúl Arévalo el premio trayectoria Joven, además, contaremos con sesiones especiales con Deconstructing “Open Windows” donde después de la emisión de la película contaremos con un coloquio y fiesta concierto, y “God help the Girl”.

 

            También tendremos las secciones Abycine Indi con “Las amigas de Agatha”, “Ciutat Morta”, “La señora Brackets,la niñera, el nieto bastardo y Emma Suarez” “El Arca de Noé” y “Taller Capuchoc”.

 

“Abycine Cortos” con la proyección de más de 20 cortometrajes nacionales e internacionales, “Abycine Videocreación AB”, “Hecho en CLM”, “Abycine Presenta” “Abycinitos” “Abycinitos en familia” “Mi primer Abycine” “Abycine Off”, Conciertos, charlas, exposiciones, mercadillo de pelis, son solo algunas de las muchas sorpresas que nos deparara esta XVI Edición del Festival de Cine Internacional de Albacete.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo