El Concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete Francisco Javier Díaz de Prado ha presentado en la mañana de hoy la construcción de una pasarela Ciclista y peatonal que unirá el carril bici urbano de Albacete con el de Valdeganga.
Esta medida, como ha explicado Díaz de Prado, se encuentra dentro del Plan Urbanitas-Feder obra cofinanciada en un 80% por el fondo europeo de desarrollo regional.
El concejal, ha explicado que esta actuación contempla el enlace del carril bici urbano existente en la salida de la ciudad con el de la ribera del río Júcar, mediante la ejecución de una pasarela peatonal y ciclista sobre la autovía A-31, lo que permitirá la eliminación de uno de los puntos más peligrosos de salida de la ciudad en bicicleta.
Con esta obra el equipo de gobierno pretende terminar con la problemática existente en la discontinuidad entre carril bici urbano y el existente de 25 km hacia Tinajeros, Valdeganga y la Ribera del río Júcar, así como con la inseguridad derivada del uso compartido entre vehículos y bicicletas en la salida hacia la carretera de Ayora.
El proyecto cuenta con un Presupuesto de 1.228.810 euros, pendiente de adjudicación que se licitara en el mes de agosto y con un plazo de ejecución de 8 meses.
Se ha trata de hacer un recorrido lo más corto posible para reducir costes, que sea sobre terreno público para evitar expropiaciones, que los cambios de pendiente sean en tramos rectos y los de dirección mediante elementos curvos horizontales aumentando así maniobrabilidad del ciclista, también se amplía el lateral del tramo de salida para incorporación desde el camino del cementerio, con un pavimento admisible incluso para uso de patines, por supuesto con la Seguridad frente a riesgo de caídas.
Díaz de Prado, ha dicho que “con esta obra se cumple otro de los compromisos del equipo de gobierno de Carmen Bayod, donde siempre ha mostrado su preocupación por la movilidad de nuestra ciudad siendo esta fantástica obra un claro ejemplo de ello”.
Es un proyecto en el que la Alcaldesa lleva trabajando cerca de tres años y que por fin será una realidad en nuestra ciudad, una actuación que beneficia a todos, que da mayor seguridad tanto a los peatones como a los ciclistas, donde se podrá acceder desde el camino del cementerio, con un pavimento donde incluso se puede ir en patines, una pasarela que podrán usar todos los ciudadanos de Albacete y donde eliminamos otro punto negro de la ciudad.
Agregar comentario