Albacete celebra su I Semana Intergeneracional

La finalidad es la creación de un espacio de encuentro y ocio, de manera que los niños realicen actividades junto con los mayores compartiendo un mismo lugar

Objetivo CLM
Martes, 17/06/2014 | Albacete | Portada, Sociedad

La Concejal responsable de Juventud, María Delicado y el concejal responsable de mayores, Ricardo Lorente, han presentado la I Semana Intergeneracional que se celebrara en nuestra ciudad durante los próximos días.
 
Los concejales del equipo de gobierno han explicado que debido a que hoy en día muchos de los mayores son los principales cuidadores de los niños en los hogares, desde la concejalía de juventud y la concejalía de mayores han propuesto celebrar esta “I Semana Intergeneracional”.
 

A través, del proyecto de Voluntariado Municipal Joven, se han detectado diferentes necesidades en el ámbito de las personas mayores así como en la infancia. Y por este motivo se celebra la I Semana Intergeneracional, que consiste en la creación de un espacio de encuentro y ocio, de manera que los niños tienen actividades junto con los mayores compartiendo un mismo lugar.
 

Para ello se han creado actividades de ocio para mayores, así como para niños, en las que participan y dinamizan voluntarios del Centro Municipal Joven. Y a su vez, los mayores con sus nietos si se animan también podrán realizar las actividades sin ningún inconveniente.
 

Haciendo referencia a los participantes, estamos hablando de jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años. Y también jóvenes familiares o nietos de las personas mayores participantes, de edades entre 3 y 10 años que vayan acompañados por su abuelo/a.
 
 
El número de destinatarios al que va dirigido son entre 20 y 30 personas mayores y niños, así como 15 voluntarios jóvenes. Y el lugar de realización es el Centro Joven Puente de Madera y Centro de Mayores de Puente de Madera.
 

A través de la Concejalía de Juventud se han centralizado las actividades y talleres propuestos. También, ha explicado María Delicado, “hemos elaborado en colaboración con algunas de las personas mayores participantes la captación y la formación de voluntarios para que puedan desarrollarlos. Además de realizar la difusión y establecer un protocolo de inscripción de los participantes a través de los diferentes centros socioculturales y aulas de cultura, en colaboración con los educadores”.
 

Por último, las actividades están dinamizadas por voluntarios jóvenes (de 16 a 30 años) y se han creado con la colaboración de las personas mayores.
 

Para las actividades con los niños hay un monitor responsable que contará con la colaboración de voluntarios jóvenes. Y hay dos grupos de niños divididos por edades, Grupo I (3- 5 años), Grupo II (6-11 años)

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo