Albacete y la Federación regional de Municipios y Provincia acuerdan formar empleados públicos y cargos electos

CArmen Bayod y Santiago Lucas Torres han suscrito esta mañana el trato en la capital para dotar a los beneficiarios de mayor eficacia a la hora de tomar decisiones

Martes, 08/04/2014 | Albacete | Albacete | Portada, Sociedad

La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod y el presidente de la FEMP-CLM Santiago Lucas-Torres han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración en materia de formación de empleados públicos y cargos electos, en el acto de la firma también han estado presentes el Secretario General de la FEMP-CLM Fermín Cerdán y el Concejal de personal Jose Luis Serrallé.

LA FEMP-CLM tiene entre sus fines “la prestación, directamente o a través de sociedades o entidades, de toda clase de servicios a las Corporaciones Locales asociadas o a los entes dependientes de éstas” contando para la realización de los mismos con “la participación de sus asociados en las tareas de la Federación”, siendo el Ayuntamiento miembro asociado de pleno derecho de la misma.

La FEMP-CLM desarrolla un amplio Programa de Formación (cursos y Jornadas formativas) dirigido a:

a) Los empleados públicos de Castilla-La Mancha, bien directamente, bien en colaboración directa con otras instituciones públicas, cuyo objetivo es formar a los trabajadores de las Corporaciones Locales para que los servicios que se prestan a los ciudadanos sean de la máxima calidad y eficiencia.
b) Los cargos electos de las Corporaciones Locales de Castilla-La Mancha, con el fin de que puedan desarrollar su tarea de toma de decisiones con la máxima preparación y la mayor eficacia.

Por su parte el Ayuntamiento de Albacete ha mostrado su disposición a colaborar con la FEMP-CLM en el Programa de Formación referido en la exposición anterior, para lo cual dispone de espacios públicos de propiedad municipal perfectamente habilitados y de personal con la preparación técnica adecuada, a tal efecto.
Por este motivo se ha firmado un convenio de colaboración con el objetivo de realizar la actividad de formación de empleados públicos y/o cargos electos de C-LM dentro de la programación anual formativa de la FEMP-CLM. El desarrollo de las actividades de formación se realizará en dependencias municipales del Ayuntamiento.
LA FEMP-CLM, como entidad responsable del Programa de Formación organizará cursos/jornadas de carácter formativo, en modalidad presencial, en las instalaciones municipales, siendo esto positivo para la economía local dado el alto volumen de alumnos que genera provenientes de toda la geografía regional. Además se contará con técnicos del Ayuntamiento como posibles ponentes de las distintas jornadas.

El Ayuntamiento, por su parte cederá, con carácter gratuito, las instalaciones  para la realización de los cursos/jornadas organizados por LA FEMP-CLM, poniendo a su disposición, igualmente, los medios técnicos y materiales necesarios para la realización de las mismas, facilitando la participación de sus técnicos municipales en jornadas/cursos de formación tanto en el propio municipio como en otros municipios de la región.

La Duración del Convenio de Colaboración tendrá carácter anual siendo su vencimiento el treinta y uno de diciembre de cada año, siendo prorrogable de forma tácita por periodos anuales de no realizarse denuncia fehaciente, por alguna de las partes, con al menos dos meses de antelación a su fecha de vencimiento.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo