AFAD Valdepeñas celebra su 30 aniversario

La Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad se fundó el 6 de Junio de 1984 por medio de varios padres que no encontraban recursos para sus hijos

Sandra Beldad. OCLM
Viernes, 06/06/2014 | Valdepeñas | Región, Ciudad Real | Portada, Sociedad

La Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad se fundó el 6 de Junio de 1984 por medio de varios padres que no encontraban recursos para sus hijos
 
AFAD Valdepeñas (Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad) celebra este viernes tres décadas  de su creación. La asociación que se fundó por padres  y madres que no encontraban recursos para sus hijos, se ha convertido en la actualidad en todo un ejemplo de superación.
 
Para conocer de cerca las funciones que realiza AFAD y cómo están celebrando su aniversario hemos entrevistado a David Sevilla, responsable de Comunicación de AFAD.
Sevilla lleva 17 años trabajando en la entidad y además de sus funciones coordina Ocio, Deporte y Voluntariado.

- ¿Cuándo nace AFAD?
 
AFAD se fundó el 6 de Junio de 1984 por medio de varios padres que no encontraban recursos para sus hijos, por lo que decidieron dar el paso y constituirse como Asociación.
Se empezó con una pequeña sala de estimulación para 4 usuarios, lo que llevo a un Taller Ocupacional para 8 usuarios y poco a poco, los Servicios han ido creciendo siendo lo que es ahora AFAD; Centro Ocupacional, Centro de Día para personas gravemente afectadas, Centro Especial de Empleo, Vivienda con Apoyo, Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y Aula para mayores de 45 años. En total se da servicio a cerca de 200 personas.
 
- ¿Qué tenéis pensando organizar para celebrar el 30 aniversario?
 
Durante el 2014, AFAD conmemora su 30º aniversario y de forma especial está desarrollando diferentes actos que por un lado, acerquen la discapacidad a la sociedad y por otro lado, sirvan para agradecer todo el apoyo recibido durante estos años a entidades, colaboradores e instituciones.
Destacar la organización del Festival de Cortometrajes "disCAPACIDAD" con un alto nivel de participantes y convirtiéndose en carácter internacional. La Marcha Solidaria, que reunía a más de 1000 participantes por las calles de la localidad bajo el lema "distintas capacidades, mismos derechos", 10 km  "Por la Integración" con la participación de cientos de atletas que disfrutaron de un gran ambiente Solidario. Y para los próximos meses se tiene previsto realizar Festivales Musicales, Convivencias, Cursos y Talleres y como colofón un gran acto institucional que sirva para recordar  a las personas que hicieron posible que AFAD sea lo que es ahora.
 
- ¿Cuál es la labor que desarrolla AFAD? 
 
AFAD tiene como misión el contribuir a que todas las personas con discapacidad intelectual y sus familias tengan mayor bienestar en sus vidas a través del Compromiso, Respeto y Transparencia.
 
- ¿Quiénes formáis la Asociación de familias y amigos del Discapacitado de Valdepeñas?
 
Al día de hoy contamos con 28 profesionales, 35 voluntarios y cerca de 500 socios que nos permiten cubrir gran parte de las necesidades de nuestro colectivo, siendo un referente de calidad. Prueba de ello, es que recientemente hemos sido declarados de Utilidad Pública.

- ¿Cuál es el objetivo de Club Deportivo Básico Puerta del Vino y de los talleres del Centro Ocupacional?
 
De forma especial, AFAD cuenta con dos Servicios muy demandados por las personas con discapacidad intelectual como son, Servicio de Ocio "Cuenta Conmigo" y Club Deportivo "Puerta del Vino", donde se pretende que de una manera normalizada cualquier persona tenga derecho a un ocio inclusivo y a la práctica deportiva.
Año tras año, desde AFAD vemos que la sociedad de Valdepeñas y comarca sabe quiénes somos, donde estamos y que es lo que hacemos. Vemos que la integración de nuestro colectivo es posible, que cada vez  el respecto a nuestros usuarios es mayor. Que la inclusión social y laboral está más cerca y que aun, en estos momentos tan complicados que estamos viviendo, la ilusión y compromiso no cesan en el empeño de poder hacer de AFAD una Entidad de todos y para todos.
 
- ¿Quién puede pertenecer a vuestra asociación?

Ser parte de AFAD está al alcance de cualquier persona, puesto que las puertas de la Asociación no están abiertas solo a personas con discapacidad y sus familias, sino que también a socios y voluntarios. El número de colaboradores aumenta año tras año, siendo una de las columnas que sujetan firmemente el peso de la Entidad. Para ello, os invitamos a entrar en nuestra página web; www.afadvaldepenas.com y seguirnos más de cerca.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo