4.600 albaceteños podrán solicitar los más de 300 cursos ofertados por la Universidad Popular, un 25% más que el año 2013 con 800 nuevas plazas

“Se ha conseguido aprobar por unanimidad el Convenio Colectivo y Acuerdo Marco de todos los trabajadores de la UP con el beneplácito de todos los participantes en la mesa de negociación”.

Domingo, 27/04/2014 | Albacete | Albacete | Portada, Sociedad

El concejal de Cultura y Feria del Ayuntamiento de Albacete Manuel Serrano junto al Director de la Universidad Popular Ricardo Belendez ha informado de los asuntos que se tratarán el próximo jueves en el patronato de la UP donde se va a dar cuenta del crecimiento y ampliación de la oferta cultural para todos los ciudadanos, Serrano ha resaltado la suerte de contar con una UP ordenada, dinámica, versátil que es un modelo europeo de Universidad Popular donde cada vez mas universidades españolas se fijan en el ejemplo de consumo de cultura de Albacete.
 
En el patronato se aprobarán toda la oferta de cursos de larga duración para el curso 2014-2015. Contaremos con una oferta estable de cursos que llega a todos y con una amplia temática de más de 300 cursos de artes plásticas, educación corporal, folklore, historia, naturaleza, artesanía, corte y confección, Educación básica para personas adultas, Imagen, artes escénicas, guitarra flamenca, música moderna.
 
Para el curso 2013-2014 que ya creció con respecto al año 2012 se ofrecieron 3.791 plazas de cursos de larga duración al margen de cursos breves y para el curso 2014-2015 se vuelven a incrementar con 4.600 plazas creciendo en torno a un 25% con 800 plazas más, una amplia oferta donde se mantienen todos los cursos en barrios y Pedanias y además se incrementan en barrios con las aulas de cultura.
 
Serrano ha afirmado que es un gran éxito de la UP donde se puede hacer más con menos si se optimizan, se gestionan y administran bien los recursos públicos con el compromiso de todos los trabajadores.
 
Además, en la convocatoria del patronato, ha añadido el concejal, se ha conseguido aprobar por unanimidad el convenio colectivo y acuerdo marco de todos los trabajadores de la UP con la aprobación de todos los participantes en la mesa de negociación. No es casualidad, se ha trabajado en el durante mucho tiempo donde ve la luz y queda reflejado la guía y patrón de las relaciones laborales para poder seguir creciendo y de forma paralela aumentar la oferta cultural. El concejal ha agradecido al director de la UP y a todos los trabajadores, representantes y presidente del comité de empresa por haber tenido altura de miras y encontrar la paz laboral en un momento en el que estamos creciendo año tras año.
 
El concejal también ha dado cuenta de otros puntos que se verán en el patronato como es la aprobación por primera vez de de una gran novedad, la primavera de Jazz en Albacete donde entre los días 22 y 30 contaremos en la ciudad con conciertos, cursos, exposiciones de pintura y fotografía, donde aprenderemos a escuchar Jazz y blues con una Jazz Sesion y también por primera vez el próximo viernes día 11 tendremos el primer encuentro de Saetas en el auditorio de la Casa de la Cultura Jose Saramago.
 
Manuel Serrano ha finalizado invitando a todos los albaceteños a disfrutar de este gran abanico de posibilidades culturales que ofrece la UP en nuestra ciudad
 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo