22 de junio, celebración del Día de la Caridad “Construyendo espacios de esperanza”

Con la Campaña de este año, “Construyendo espacios de esperanza”, Cáritas cierra un ciclo de Campañas Institucionales que comenzaron en 2011, y que han tenido como lema: “Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir”

Objetivo CLM
Martes, 10/06/2014 | Ciudad Real | Región, Ciudad Real | Portada, Sociedad

El próximo día 22 celebramos la festividad del Corpus Christi, Día de Caridad. Por este motivo, desde Cáritas queremos recordar que los cristianos de todos los tiempos, tenemos el reto de ser capaces de dar razón de nuestra Esperanza.
Con la Campaña de este año, “Construyendo espacios de esperanza”, Cáritas cierra un ciclo de Campañas Institucionales que comenzaron en 2011, y que han tenido como lema: “Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir”.
Este año, desde Cáritas invitamos a celebrar la Caridad y la Esperanza desde quienes hoy encarnan en su propia vida estos valores, a través de su compromiso y la radicalidad de su Fe, y construyen espacios de Esperanza junto con las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Por ello, queremos dar a conocer que otro mundo nuevo ya está abriéndose paso aquí y ahora, gracias al compromiso y testimonio de mucha buena gente, que en su entorno social son signos de esperanza.
Hoy es un imperativo urgente encarnar la coherencia y radicalidad del Evangelio, ser Buena Noticia en cada encuentro, con cada persona, en cada acción, en cada escucha, en cada proyecto, en cada proceso, en cada presencia… Buena Noticia para la sociedad, buena noticia para el mundo, buena noticia de esperanza.
Desde Cáritas queremos proponer a la ciudadanía y a todos los que estamos aquí, hacer posible que nuestras comunidades y grupos sean lugares de acogida y fraternidad, donde las personas sean capaces de vivir y convivir juntas, donde seamos capaces de crear espacios comunitarios, solidarios y proféticos que hagan realidad que otro mundo es posible, otra forma de relacionarse y convivir desde valores como la generosidad, la solidaridad, el espíritu de cooperación y participación, la justicia y la gratuidad.
Una Comunidad, un grupo humano, que viva y conviva así, será una comunidad de esperanza que transmisora de Esperanza.
Es tiempo de Caridad y desde Cáritas invitamos a toda la sociedad a participar con nosotros y hacer posible hoy la esperanza:
- Cambiando tu mirada de la realidad, buscando y descubriendo en horizontes cercanos las capacidades de las personas que están a tu alrededor, los tesoros escondidos en las personas vulnerables, en las que están al margen. Pon tus capacidades en movimiento, actúa.
- Siendo motor de oportunidades, tanto para nosotros mismos como para otros. No podemos esperar a que otros cambien las reglas de juego. Movilízate, despiértate, súmate y participa haciendo tuya la esperanza de quienes anhelan tener un espacio humano y digno en la sociedad.
- Reinventando, recreando, recuperando…no esperemos más. Vivamos con sencillez y construyamos junto con otros la Esperanza para hacer posible nuevos espacios comunes de vida, de benevolencia, de justicia y de solidaridad.

Actividades con motivo de la celebración del Día de Caridad
Como viene siendo habitual, las distintas Cáritas parroquiales e interparroquiales de nuestra diócesis, están preparando numerosas actividades con motivo de la celebración del Día de la Caridad.
Entre las actividades más habituales en casi todas las localidades, destacamos la instalación de mesas informativas y petitorias, la lectura de comunicados y manifiestos, la colocación de pancartas y balconadas o la realización de altares y alfombras de serrín.
Por ejemplo habrá mesas informativas y petitorias el martes 17 en Ciudad Real, el viernes 20 en Manzanares, el sábado 21 en Tomelloso y Puertollano y el domingo 22 de Junio en Alcázar de San Juan, Socuéllamos, Almagro, Bolaños, Corral, Calzada, Pozuelo y Torralba de Calatrava.
También se celebrarán Vigilias de Oración el sábado 21 de Junio a las 21:00h. en la Parroquia de la Merced en Ciudad Real y a las 22:00 h. en el Convento de las Monjas Mínimas de Daimiel.
Destacar las Jornadas de Sensibilización que realizará Cáritas Interparroquial de Daimiel durante esa semana, ya que han hecho coincidir la celebración del Día de la Caridad con la Exposición del 50 Aniversario de Cáritas Diocesana de Ciudad Real. Así, el martes 17 de junio a las 19:00 h. inaugurarán la exposición en la Casa de la Cultura de Daimiel y el miércoles 18 a las 20:00 h. se ofrecerá una Conferencia con el título: “Construyendo Espacios de Esperanza”, ofrecida por Carlos Córdoba Ortega, Director de Cáritas Interparroquial de Daimiel; al finalizar se entregarán los premios a los ganadores del I Certamen de Relato Breve Día de la Caridad.
También Cáritas Interparroquial de La Solana contará con la presencia de D. Vicente Altaba, Delegado Episcopal de Cáritas Española el martes 17 de Junio a las 21:00h. en el salón de actos de la Casa D. Diego, el cual ofrecerá una conferencia sobre la Encíclica del Papa Francisco “Evangelii Gaudium”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Castilla-La Mancha Tu mindo interior

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo