Zerinthia Battery, empresa de Alcázar de San Juan, desarrolla un sistema de batería modular único en España y Europa

>> Con capacidad de hasta 1 megavatio, permite la independencia energética utilizando fuentes renovables

Zerinthia Battery, empresa de Alcázar de San Juan, desarrolla un sistema de batería modular único en España y Europa
Zerinthia Battery, empresa de Alcázar de San Juan, desarrolla un sistema de batería modular único en España y Europa Zerinthia Battery, empresa de Alcázar de San Juan, desarrolla un sistema de batería modular único en España y Europa Zerinthia Battery, empresa de Alcázar de San Juan, desarrolla un sistema de batería modular único en España y Europa Zerinthia Battery, empresa de Alcázar de San Juan, desarrolla un sistema de batería modular único en España y Europa Zerinthia Battery, empresa de Alcázar de San Juan, desarrolla un sistema de batería modular único en España y Europa
Objetivo CLM
Martes, 28/05/2024 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real, Alcázar de San Juan | Sociedad, Economía, Tecnología

La empresa alcazareña Zerinthia Battery ha logrado un hito sin precedentes en el sector energético español y europeo al desarrollar, durante los últimos dos años, un sistema de batería modular de alta capacidad. Este proyecto vanguardista, capaz de alcanzar 1 megavatio de potencia, ha despertado el interés de la alcaldesa Rosa Melchor, quien, acompañada por la concejal Patricia Benito, ha visitado las instalaciones donde se encuentra actualmente ubicada la batería.

Durante la visita, el ingeniero responsable del desarrollo mecánico del sistema ha explicado que se trata de una solución autogestionable que permite la independencia energética utilizando fuentes renovables. El sistema integra todos los componentes necesarios para ser completamente funcional, sin depender de transformadores, inversores ni protecciones adicionales. Esta característica lo convierte en una opción atractiva para instalaciones de diversos tamaños, desde pequeñas hasta grandes, siempre y cuando dispongan de un parque fotovoltaico o eólico como generador de energía.

Uno de los aspectos más destacados del sistema desarrollado por Zerinthia Battery es su capacidad de acumulación, que aprovecha la energía excedente almacenada en sus módulos para suplir la falta de generación en momentos de ausencia de luz o viento. Mientras que en Europa y España se comercializan sistemas de baterías con capacidades de hasta 12 kilovatios, el sistema de Zerinthia alcanza los 1.000 kilovatios, situándose al nivel de "gigantes de la industria, como Tesla o BYD", según explicó el ingeniero.

La alcaldesa Rosa Melchor ha felicitado a Zerinthia y a su equipo por la consecución de este proyecto único, que "demuestra que Alcázar no solamente tiene empresas dedicadas a la transformación agroalimentaria, sino que hay mucho más, en este caso un proyecto único en España que es capaz de generar autonomía energética hasta en un 83%". Además, ha destacado con orgullo que Zerinthia fue una de las empresas que comenzaron su andadura en las naves del Centro de Empresas y que recientemente adquirieron en propiedad una parcela de suelo industrial público, lo que constituye un ejemplo perfecto de las posibilidades de progreso y crecimiento empresarial en la ciudad con el respaldo del Ayuntamiento.

Para concluir, Melchor ha deseeado el mayor éxito posible a Zerinthia Battery en la comercialización de este innovador sistema, cuyo primer módulo ya ha sido vendido con éxito a una quesería de Malagón. "Sé que su éxito no saldrá solamente de mis buenos deseos, sino de su acierto, capacidad, inteligencia y talento para haber puesto en marcha una idea innovadora y haberla convertido en una realidad palpable", afirmó la alcaldesa.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo